Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

9 choferes positivos en antidoping

CULIACÁN

Culiacán, Sin.- El operativo sorpresa realizado por la Dirección de Vialidad y Transportes a choferes del transporte urbano de Culiacán, 12% de ellos salieron positivos a drogas como lo son marihuana, cocaína y metanfetamina.

El viernes pasado se llevó a cabo esta revisión sorpresiva a un total de 72 choferes de las diferentes rutas de la ciudad, acción realizada entre personal de esta Dirección y de conocido laboratorio de estudios químicos de esta ciudad.

En una presentación a medios de comunicación, en donde estuvieron presentes varios concesionarios del transporte, el director de Vialidad y Transporte, Domingo Ramírez Armenta, ordenó que a las muestras le fueron aplicadas los reactivos para que en ese momento se revelaran los resultados.

De las muestras, cabe precisar que 5 de ellas resultaron positivas al consumo de cocaína; 3 a metanfetaminas y solo 1 a marihuana.

Al reconocer que es un resultado "muy alto", Armenta Ramírez explicó que estas nueve personas por automático pierden el derecho a contar con un gafete que los autorice como choferes del transporte , hasta que sean sometidos a un proceso de desintoxicación en los centros Nueva Vida.

El funcionario estatal, quien encabezó la reunión de resultados, de estos exámenes sorpresivos, reveló que en el 2012 fueron llevados a cabo 3500 pruebas de antidoping en donde 200 de ellos salieron con resultados positivos, mientras que en 2011 de 500 muestras el 10 por ciento presentó consumo de algún tipo de sustancia prohibido.