Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

93 personas son asesinadas en el mes de abril en el estado

SINALOA

Dos jóvenes fueron asesinados en La Guásima el día seis.

Culiacán, Sin.- Un total de 93 personas fueron asesinadas en el mes de abril en el estado ycon esa cifra aumentaron a 362 los homicidios dolosos en lo que va del presente año.

Una comparación con el mismo periodo del año pasado, revela que se que registró un crimen menos, ya que en el periodo anterior ocurrieron 363 asesinatos.

En abril en seis municipios del estado no se registraron homicidios, estos son Angostura, Navolato, San Ignacio, Escuinapa, Concordia y el municipio serrano de Cosalá.

Tres de las víctimas murieron a causa de golpes, cinco a puñaladas, una a machetazos, dos por asfixia, una calcinada, dos fueron decapitados, de dos se desconocen las causas y las demás a balazos.

Impunidad. Entre las personas que fueron asesinadas en abril, se encuentran ocho mujeres.

Dos fueron asesinadas el día primero: una en Sinaloa municipio y otra en Ahome.

Una más fue asesinada el día cinco en Guasave, otra en El Fuerte el día 13, una en Mazatlán el día 17, una en El Rosario el 20 y dos mas en Guasave el día 21.

Tres de las víctimas murieron a balazos, tres más a puñaladas y una menor fue localizada quemada.

Violencia. Entre los sucesos más relevantes se encuentran el de Manuel Alejandro Aponte Gómez, alias “El Bravo”, presunto colaborador de Joaquín "El Chapo" Guzmán, quien fue encontrado ejecutado el pasado ocho de abril en las inmediaciones de la comunidad de Los Tanques, sindicatura de La Cruz, en Elota.

Cinco personas fueron halladas enterradas en fosas clandestinas en Ahome, Mazatlán y Guasave, una de ellas era una mujer.

El día tres, un presunto sicario fue abatido en el campo El Diez al enfrentarse a balazos con la policía ydiez sujetos más fueron detenidos con un arsenal en ese mismo lugar.

Un comandante de la Policía Estatal Preventiva (PEP) murió durante una emboscada registrada el día cinco en la sindicatura de La Noria, en Mazatlán.

El día 16 un bebé de cuatro meses de edad murió a causa de los golpes que recibió presuntamente por su padre.

Un presunto sicario fue abatido el día 22 en el fraccionamiento Prados del Sur durante un enfrentamiento con elementos de la Policía Ministerial del Estado.

Cuatro personas fueron halladas "embolsadas", dos de ellas el día 26 en esta ciudad y dos más ayer en Ahome.

A pesar de los operativos implementados por autoridades de los tres niveles de gobierno, el nivel de impunidad se ha seguido manteniendo.