Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

95 alumnos se capacitarán como TUM en Cruz Roja Culiacán

CULIACÁN

Costa Rica, Cln. "La toma de decisión de entrar a Cruz Roja es por y para la gente, pues para Cruz Roja es una institución con equipo médico, ambulancias, pero lo más valioso que tiene es la gente", fue así como Carlos Radamés Gandarilla García, presidente de Cruz Roja Culiacán, dio la bienvenida a los 60 alumnos que serán capacitados en la base Ciudades Hermanas para convertirse en Técnicos en Urgencias Médicas (TUM).

Generaciones. Los 60 jóvenes formarán parte de la generación 29, quienes durante un año, sábados y domingos, realizarán sus estudios teóricos y prácticos durante ocho meses en aula y cuatro meses practicarán en urgencias y ambulancias.

Costa Rica. En esta sindicatura de Culiacán, serán capacitados 35 jóvenes que pertenecen a las sindicaturas de Eldorado, Quilá y Costa Rica. Ahí formarán parte de la generación 30 de esta noble institución.

Necesaria la capacitación. Para el presidente de Cruz Roja de Culiacán, la importancia de capacitarse como TUM es necesario, pues en Sinaloa se tienen los primeros lugares en índice de muertes por accidentes vehiculares, y la ciudad capital aporta gran parte de la numeralia de la estadística: "no hay suficientes TUM en Culiacán, pues la ciudad, a medida que crece, sigue necesitando de personas capacitadas en esta área. Con esta formación, ustedes aspiran a emplearse también en lugares que requieren de este tipo de personas". Señaló que Cruz Roja es más que un servicio de ambulancia, es un llamado a atender desastres, a ser promotores y ejemplo de la sociedad y convertirse, posteriormente, en voluntarios de la institución.

Ser TUM no es sencillo. La coordinadora administrativa local de Cruz Roja Culiacán, Ivonne Castro, platicó con los jóvenes voluntarios y les dijo que el ser TUM "es un avance con paso fuerte, pero esto no es sencillo, pocos llegan a ser TUM, pues se requiere de condición física fuerte, además del carácter y con decisión". Agregó que con esta capacitación se cumplirá una política de Cruz Roja delegación Culiacán, de que el 100 por ciento de los socorristas tengan la preparación de TUM. Recalcó que Cruz Roja, todas sus áreas forman un sólo equipo, pues todas las áreas son importantes.

Comprometidos. Los alumnos aspirantes a ser TUM se comprometieron con la Cruz Roja, en poner su mejor empeño y atención para culminar esta capacitación para servir en todo momento a la sociedad sinaloense.