Culiacán

A Julio César Gaxiola le otorgan beca y una laptop

CULIACÁN

Por: @DebateGuamúchil

Culiacán, Sin.- En reconocimiento a su alto desempeño académico en la reciente Olimpiada Internacional de Química realizada en Hanoi, Vietnam, donde obtuvo Medalla de Plata, Julio César Gaxiola López, alumno del programa ASES y de la Universidad Autónoma de Sinaloa, recibió de la Fundación Amigos del Talento, IAP, una beca mensual de dos mil 500 pesos y una laptop de parte del Instituto Sinaloense de la Juventud.

Al hacerle entrega del primer cheque, la licenciada Rocío Labastida Gómez de la Torre, directora general del Centro de Ciencias y creadora del programa Apoyo a Sobresalientes del Estado de Sinaloa (ASES) que impulsa Amigos del Talento, señaló que aunque la cantidad es poca, la beca servirá para estimular y continuar apoyando a Julio César en su camino hacia un futuro prometedor, pues seguramente dentro de unos años más los sinaloenses tendremos en él un Premio Nobel de Química.

Por su parte Alan Yasser López Álvarez, director general del ISJU, le otorgó una laptop para que tenga las herramientas tecnológicas para seguir adelante. "Voluntad y talento Julio tiene de sobra y nos llena de orgullo", dijo, para luego felicitar a sus padres por conducir a este joven por el buen camino como ser humano y como estudiante.

Al recibir los estímulos económico y en especie, el joven Julio César Gaxiola manifestó su agradecimiento para ambas instituciones y para el programa ASES, en el que participa desde hace un año, por el gran apoyo que brindan a los jóvenes con inquietudes por saber más, que buscan ir más allá del aula escolar; y en especial agradeció a sus padres y profesores que lo han impulsado y acompañado en su proceso académico.

Su deseo de conocer en persona al científico mexicano Mario Molina, Premio Nobel de Química 1995, es posible se haga realidad ya que Rocío Labastida prometió conseguirle una reunión con él y Jasser López se comprometió a proporcionarle los boletos de avión para que viaje a ese encuentro.

Julio César ha egresado de la Preparatoria Guamúchil UAS y en este nuevo ciclo escolar ingresará a la Facultad de Ciencias Químico-Biológicas de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Ha participado en la Olimpiada Nacional de Química de 2012, 2013 y 2014, obteniendo medalla de oro y ha sido seleccionado nacional para las competencias internacionales, logrando medallas de bronce, oro y plata. Asimismo, este año obtuvo primer lugar en el noveno Concurso Internacional de Ciencias, en el área de química, organizado por el ITESM Campus Monterrey.

<a href="https://twitter.com/ELDEBATE" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @ELDEBATE</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<div class="fb-like-box" data-href="https://www.facebook.com/PeriodicoElDebate" data-width="600" data-height="400" data-colorscheme="light" data-show-faces="true" data-header="true" data-stream="true" data-show-border="true"></div>

En esta nota:
  • reconocimiento
  • alto desempeño
  • académico
  • Olimpiada Internacional
  • Química
  • Hanoi
  • Vietnam
  • Medalla de Plata
  • Julio César Gaxiola López
  • alumno del programa ASES
  • Universidad Autónoma de Sinaloa