Culiacán

A barandilla, 12 mil personas

CULIACÁN
Avatar del

Por: Angelina Corral

Culiacán, Sinaloa.- En lo que va del año, gracias a los operativos del programa Juntos Ponemos Orden, 12 mil 300 ciudadanos han sido llevados a barandilla por violentar el Bando de Policía y Gobierno.

De los infractores, el 12 por ciento han sido menores de edad y un 9 por ciento se trata de mujeres, explicó el alcalde, Sergio Torres Félix.

Este programa ha sido calificado como exitoso, razón por las que en los próximos días se estará relanzando y a través del mismo se estará promoviendo de forma fuerte el uso del cinturón de seguridad.

"Juntos Ponemos Orden ha funcionado bien, ahora estamos deteniendo a menos personas en estado de ebriedad o bien, que circulen a exceso de velocidad", señaló el primer edil.

Seguridad. En lo que corresponde al inicio de clases, el próximo lunes, el primer edil explicó que elementos de la Policía y Tránsito Municipal estarán atentos en los alrededores de las escuelas para evitar embotellamientos provocados por padres de familia que se estacionan en doble fila.

Los elementos también estarán vigilantes de que no haya delincuentes intentando vender drogas, o con la intención de sustraer a un menor.

Indicó que con la finalidad de tener mejor seguridad en las escuelas y en las colonias, de forma periódica, líderes de los diferentes sectores están teniendo reuniones con el secretario de Seguridad Pública Municipal, Héctor Raúl Benítez, y a él directamente le dicen sus inquietudes y quejas. Llamó a la ciudadanía para que denuncien los hechos delictivos de su sector.

>
En esta nota:
  • barandilla
  • detenidos
  • cárcel
  • culiacán
  • sinaloa