Culiacán

A casi un año del Jueves Negro, Sinaloa está seguro: Quirino Ordaz

A un mes de que se cumpla un año del 'Jueves Negro' o 'Culiacanazo', el gobernador de Sinaloa asegura que los índices delictivos han bajado en el estado

Por  Estefanía López

Quirino Ordaz Coppe, gobernador de Sinaloa(Víctor Hugo Olivas)

Quirino Ordaz Coppe, gobernador de Sinaloa | Víctor Hugo Olivas

Culiacán.- A casi un año del haber ocurrido el llamado 'Jueves Negro' en Culiacán, el gobernador del Estado de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, aseguró que, en Sinaloa se ha trabajado con resultados por la seguridad, de modo, que los índices delicitivos han bajado, posicionando al estado en el número 24 en inseguridad. 

Al recordar que, hace casi un año, el 17 de octubre de 2019 Culiacán fue noticia internacional por la presencia de grupos armados que tomaron las calles de la capital, en el marco de la captura del hijo del narcotraficante mexicano Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera, Ovidio Guzmán, el mandatario estatal, lamentó las víctimas y muertes que dejó tal acontecimiento, sin embargo, consideró que la estrategia de seguridad del gobierno federal con la presencia de la Guardia Nacional ha funcionado. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Aseguró que la perspectiva de Sinaloa ante el mundo por este acontecimiento ha mejorado y que los ciudadanos pueden confiar en que situaciones similares no deberan de volver a ocurrir.

El también llamado Culiacanazo fue la causa de pérdidas materiales de muchos ciudadanos, además del impacto de les causó de forma emocional o psicológica por encontrarse en lugares y espacios dónde los grupos armados se hicieron presentes para presionar al gobierno para la liberación de Ovidio Guzmán. 

Sobre ellos, el gobernador afirmó que se le ha dado seguimiento a las víctimas que pidieron el apoyo económico o reparación de daños a raíz de tal suceso de violencia. 

Quirino Ordaz Coppel dijo que, aunque la comisión de víctimas del delito no esté operando en su totalidad por falta de recursos, han implementado otros programas para apoyar a los ciudadanos.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo