Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

A comuna no le compete revisión de 'narcotúneles'

CHAPO GUZMÁN

Culicán, Sin.- El director de Obras Públicas del Ayuntamiento de Culiacán, Ramiro Cruz León, negó que hubiera desinterés por su parte de inspeccionar si hay más 'narcotúneles'. Si no ha realizado esta función es porque no le compete y quien debería hacerlo es una dependencia de seguridad.

"Lo que sí te puedo decir que le compete a la Dirección de Obras Públicas es la limpieza, para que no haya obstrucción, ni taponeo (en los túneles) y con ello evitar inundaciones", precisó. "Esta es nuestra función, así se marca en el organigrama y el reglamento interno de operación", precisó.

Cruz León indicó que debe haber un área de seguridad a la cual le corresponda revisar si hay más 'narcotúneles', aunque indicó que ninguna otra autoridad, a parte de la Marina, le ha solicitado los planos de los drenajes pluviales.

"Estamos en la mejor disposición de brindar las facilidades, ahí están los planos, inclusive tenemos brigadas que están limpiando día con día estos lugares, y si requieren de algún apoyo para que los acompañen, con mucho gusto los apoyamos, pero no somos nosotros quienes debemos realizar este tipo de acciones", aclaró.

Por el momento, todavía no se han actualizado en un 100 por ciento los planos, pero en este mes, de acuerdo al funcionario, podrían quedar listos.

>Proyectos. El funcionario municipal dijo que se ha reunido con personal de Ceapas y Conagua, pero ha sido para hablar de trabajo. Resaltó que ya tienen un banco de proyectos que equivalen a más de mil millones de pesos en lo que tiene que ver con construcción de drenajes pluviales en la ciudad.