Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

A dos días de tomar protesta regidores brillan por su ausencia

CULIACÁN

Culiacán,Sin.- Poco antes del mediodía de ayer, 17 de los 18 regidores que apenas el pasado martes rindieron protesta para entrar en funciones el primer minuto del año, brillaron por su ausencia en sus oficinas, y sólo Domingo Félix, del partido Movimiento Ciudadano se encontraba disponible para atender a la ciudadanía.

El regidor estaba despachando desde una de las oficinas que se encuentran ubicadas en la planta alta, pero como está muy al fondo para quien no conoce bien el área es muy difícil llegar.

Durante un recorrido por el lugar, se podía observar como las oficinas estaban cerradas con llave, la mayoría de las luces de los pasillos estaban apagadas, y sólo había tres trabajadores eventuales.

En muchas de las puertas aún se encontraban los adornos navideños puestos por el personal que se fue.

En el sitio tampoco se encontraban los asistentes de los representantes ciudadanos.

Era un agente de la Policía Municipal quien se encargaba de decir que en el área de los ediles no había nadie y que sería hasta el próximo lunes cuando se presentarían a trabajar.

Algunos regidores fueron vistos en los eventos públicos del alcalde el día de ayer, y varios aparecen para las fotografías enviadas por la Dirección de Comunicación Social.

Funciones. Por su parte, Domingo Félix, dijo desconocer el por qué los demás no iban y él se defendió diciendo "yo aquí estoy".

De acuerdo al edil, en la actualidad hay muchas cosas por hacer en la comuna y una de las situaciones que, dijo, revisará es el incremento de 5 pesos que se le hizo al estacionamiento de la Plaza Forum. Criticó que los concesionarios de este espacio hubieran aprovechado para subir la tarifa sin ninguna justificación.

Refirió que de acuerdo al reglamento de Desarrollo Urbano y Ecología, las tiendas departamentales deberán tener un determinado espacio para estacionamiento gratuito para el servicio de los clientes. El edil recordó que años anteriores se pronunció en contra de otras tiendas departamentales que intentaban cobrar por el estacionamiento, razón por la que revisará de forma exhaustiva el reglamento.

Cambio de área. Así como el área de regidores, muchas áreas del Ayuntamiento estaban semi vacías, entre ellas la Tesorería, la cual cambiaron a la planta alta.

Eran muchos los ciudadanos que por alguna razón iban al departamento donde hasta hace unos días estaba la Tesorería y se encontraban con que estaba cerrado con llave.

De acuerdo a unos trabajadores, las oficinas fueron reubicadas y en su lugar estaría la oficina en donde despachará el alcalde, Sergio Torres Félix, con la finalidad de estar más accesible de aquellas personas que sufren alguna discapacidad o batallan para subir las escaleras.