Culiacán

A oscuras juegan en cancha de la colonia Amistad, en Culiacán

Desde hace casi un año no sirve el alumbrado en cancha de la colonia Amistad y, sin éxito, los afectados han solicitado apoyo al Ayuntamiento de Culiacán.  Además, hay peligro por cables de alta tensión, y el centro de carga es un gran riesgo para los visitantes

Por  Angelina Corral

Ayer se realizó una reunión en la cancha para buscar una solución(Ricardo Nevárez / Debate)

Ayer se realizó una reunión en la cancha para buscar una solución | Ricardo Nevárez / Debate

Sinaloa.-  Con el riesgo de lastimarse y de ser víctimas de un delito, practican deporte a oscuras niños y jóvenes en la cancha de la colonia Amistad, en la ciudad de Culiacán.

Desde hace casi un año, no tienen el servicio de alumbrado; y aunque ya han solicitado el apoyo en el Ayuntamiento de Culiacán, se “echan la bolita” entre los departamentos de Alumbrado Público y el Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física (Imdec), explicó una vecina del lugar.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La preocupación es que a oscuras también realizan deporte niñas, y al lugar se acercan personas ajenas y sospechosas.

Esta cancha se ubica entre las calles Socorro Astol y Mariano Azuela.

Sujey Guadalupe López Wilson, presidenta de la colonia e integrante de la asociación Líderes Unidos Culiacán, hace el llamado a las autoridades para atender este problema y evitar que ocurra un incidente grave.  Detalló que ya han sido muchas peticiones que han realizado ante el Ayuntamiento, y no han tenido respuesta.

Apoyo

A apoyar a los niños y adolescentes, así como a los vecinos del lugar, acudió Jesús Mario Corona Sánchez, presidente de Líderes Unidos Culiacán. Detalló que el centro de carga de la cancha y unos cables de alta tensión que están a baja altura y  dañados son un gran riesgo para las personas.

Pidió al departamento encargado de solucionar esta problema que lo atienda antes de que ocurra una tragedia. 

Detalló que muchos niños y jóvenes utilizan este espacio recreativo, por lo que es injusto que esté en malas condiciones.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo