Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

A partir de agosto se canjearán uniformes y útiles escolares

SINALOA

A partir de agosto se canjearán uniformes y útiles escolares

Culiacán, Sinaloa.- Padres de familia deberán estar atentos y no dejarse enredar por papeleros, ni textileros, al momento de canjear sus uniformes y útiles escolares, indicó Karim Pechir Espinosa de los Monteros.

El secretario de Innovación Gubernamental recordó que será a partir de este ciclo escolar cuando los alumnos de nuevo ingreso podrán canjear con su folio de preinscripción su derecho a útiles y uniformes, mientras que los de segundo año en adelante, de educación básica, podrán hacerlo con su boleta.

"Los únicos documentos que las personas deberán presentar durante este proceso corresponden a la Curp y una identificación con la que tendrán que hacer el cruce de firmar de recibido".

Sin condicionar cambio. Un aspecto a tomar en cuenta es que durante su adquisición, los papeleros no pueden condicionar la compra, y mientras usted no firme ningún documento de recibido, puede adquirir el material necesario para el alumno donde lo decida.

"Las personas pueden ir a cualquier papelería, checar los útiles y si no les parece que sean piezas de calidad pueden optar por buscar en otro lado, al igual que con los uniformes".

En caso de que usted esté siendo obligado a cambiar sus vales en un sitio donde no lo desea, pueden emitir su queja al 01800 Honesto, una línea sin costo donde se buscará llevar un control sobre este tipo de hechos.

Uniformes y útiles gratuitos. Será a partir del mes de agosto que un total de 179 fabricantes y comercializadores sean partícipes del programa gratuito de uniformes y útiles escolares, el cual beneficia a cientos de familias sinaloenses.

En su cuarto año consecutivo y con una gran aceptación por parte de la ciudadanía, el gobernador del estado, Mario López Valdez giró la instrucción de que se elaboren uniformes de calidad.

El secretario de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado, Aarón Rivas Loaiza, informó que desde febrero se dio inició con el proceso de integrar el padrón de fabricantes y comercializadoras y se está listo para que a partir del 18 de agosto se empiecen a entregar los uniformes escolares gratuitos.

Durante este año serán 139 los fabricantes involucrados en el proceso y 48 empresas comercializadoras, y el presupuesto para este 2014 es de 220 millones de pesos. <iframe src="//www.facebook.com/plugins/like.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fperiodicoeldebate%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;layout=button_count&amp;action=like&amp;show_faces=false&amp;share=true&amp;height=21&amp;appId=154691658064818" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:21px;" allowTransparency="true"></iframe>

<a href="https://twitter.com/ELDEBATE" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-lang="en">Follow @twitterapi</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0];if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src="//platform.twitter.com/widgets.js";fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document,"script","twitter-wjs");</script>