Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

A punto de cerrar registro el programa de Concurrencia

CULIACÁN

Culiacán, Sin.-Organizaciones de productores agrícolas, ganaderas y pesqueras tendrán hasta el 30 de abril para inscribirse en el programa de Concurrencia.

Juan Guerra Ochoa, titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca (Sagyp), informó que para este año Sinaloa podrá bajar hasta 180 millones de pesos para el desarrollo de proyectos productivos, y que los interesados tendrán hasta el 30 de este mes para realizar el trámite correspondiente.

Comentó que, de acuerdo con las metas establecidas, darán prioridad a los proyectos que estén enfocados a la maricultura, siembra de cítricos, producción de alimento para ganado y siembra directa.

Juan Figueroa Fuentes, director de la Unidad de Enlace de Unidad Supervisión de Proyectos en la Sagyp, mencionó que para este esperan recibir hasta 18 mil solicitudes, por lo que urgió a las organizaciones y los ayuntamientos a que realicen a tiempo su registro, ya que, de lo contrario, podrían quedar fuera del esquema.

Dijo que es necesario que entreguen toda la documentación antes del fin de mes para que tengan el tiempo suficiente para solventar toda la documentación.

Precisó que por parte de gobierno tendrán hasta el 15 de mayo para completar el proceso y tener la selección de los proyectos.

En el esquema de concurrencia, el productor recibirá, por parte del gobierno federal, el 80 por ciento del costo de su proyecto, el resto, el 20 por ciento, lo pondrá Gobierno del Estado.