Selecciona tu región
Culiacán

¡A punto del colapso! Poste de la CFE tiene con miedo a vecinos de la colonia Guadalupe en Culiacán 

Desde hace más de cinco meses se encuentra a punto de colapsar un poste de la CFE sobre la calle Río Piaxtla en la colonia Guadalupe.

Por Mario Núñez Lozada

-

Culiacán, Sinaloa.- Ante la posibilidad de que un poste de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) caiga, vecinos de la colonia Guadalupe de Culiacán, Sinaloa, por la calle Río Piaxtla temen por su seguridad.

Los afectados mencionaron que desde hace más de cinco meses se encuentra a punto de colapsar, por lo que ya no saben que hacer pues sus vidas corren riesgo si llega a caer.

Manuel López vecino de la colonia comentó que este poste es un peligro para la sociedad sobre todo a quienes a diario transitan por el lugar, esto debido a que hay muchos comercios en la zona y es causa mucho tránsito.

Leer más: Militantes del PRI en Sinaloa asechados por otros partidos, son los más buscados: Cinthia

"Es demasiado el riesgo que esto genera, porque al caerse ese poste podría hasta caerle a una persona o a los carros que están estacionados sobre la calle", manifestó el vecino.

 

Ante esta situación los habitantes viven preocupados, pues comentaron que ya ha sido reportado ante las autoridades de la Comisión Federal de Electricidad, pero hasta el momento no han hecho nada por brindarles una solución.

El poste de electricidad se encuentra sujeto solamente a unas cuantas barillas que con el peso del concretó se cree que este no aguante más y provoque un lamentable accidente.

Leer más: Restaurantes de Culiacán estiman consumos del 200% el 14 de febrero

Los colonos hacen el llamado a las autoridades de la CFE para que ya Los volteen a ver y acudan a darles una solución definitiva, pues el peligro aumenta con los días al estar sujeto solo a unas barillas.

Chumel Torres se burla de AMLO por error al decir "circunscripción"
Síguenos en

Mario Núñez Lozada

Reportero de Locales

Es egresado de la Licenciatura en Periodismo por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Ingresó a EL DEBATE en el mes de octubre de 2018. Prestó su servicio como practicante en el periódico Noroeste, en el área de cultura y espectáculos. En la facultad hizo sus práctica profesionales en Radio dentro de la Unidad Académica, Fotografía y TV y manejo de Redes Sociales en plataformas digitales.

Ver más