Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

¿A quién le toca revisar los túneles?

CHAPOGUZMÁN

Culiacán, Sin.- El Gobierno del Estado tampoco le 'entrará' a la supervisión del sistema de drenaje pluvial de la capital sinaloense, a pesar del uso que ha quedado evidenciado le puede dar la delincuencia.

Ayer, el secretario general de Gobierno reiteró el llamado que hizo en febrero pasado el gobernador Malova a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para que supervise la red de drenaje de Culiacán.

Gerardo Vargas Landeros, quien confirmó que el gobierno no le 'entrará' al tema de la vigilancia, advirtió que es la autoridad federal la que deberá poner más atención en este tema.

Aún sin asumir una acción concreta, el titular de la política interna del gobierno confirmó que debe ser la administración estatal la que debe de hacer las gestiones para que esas acciones se realicen.

"El Gobierno del Estado por supuesto que tiene que hacer la gestión ante quién corresponda para que se haga esa revisión o vigilancia, pero a nosotros no nos corresponde hacerla como tal", acotó.

A este deslinde ha entrado también el gobierno municipal, quien rechazó tener la capacidad operativa para llevar acciones en esta tarea.

El miércoles pasado, el alcalde de Culiacán, Sergio Torres Félix, afirmó que la administración local no puede realizar operativos más allá de la limpieza de canales y arroyos.

Olvido. A cuatro meses del escape del supuesto narcotraficante, Joaquín “El Chapo” Guzmán, las autoridades de ninguno de los tres niveles de gobierno han tomado previsión para evitar más conexiones al drenaje.

En un recorrido realizado por este medio informativo, se evidenció que la falta de vigilancia o supervisión propicia que cualquier persona pueda planear -con toda libertad- su ruta de escape por estos túneles, relativamente limpios aunque con olores nauseabundos.