Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

A revisión, el reglamento de estacionamientos

CULIACÁN

El piso del estacionamiento no está recubierto.

Aunque tiene techo, no cuenta con sanitarios.

Culiacán, Sin.- Después de haberse presentado algunas clausuras de estacionamientos en diversas zonas de Culiacán, el Ayuntamiento de este municipio revisará el reglamento actual en esta materia, y para ello los regidores deberán presentar iniciativas para regularlos.

Convocatoria. En la sesión del Ayuntamiento de ayer, se convocó a todos los regidores y comisiones a que a la brevedad se discutan las posibles modificaciones a este marco regulador, pues los perjudicados son los usuarios, se dijo en la reunión.

La normatividad es responsabilidad del municipio. El Ayuntamiento de Culiacán es el responsable de proveer la normatividad en esta materia y salvaguardar la integridad de la sociedad, indicó el regidor Joel Salomón.

Expuso que en otras partes de la república, como Querétaro (que es el único estado con una ley de estacionamientos), el Distrito Federal y Tijuana, si cuentan con marcos normativos adecuados y que protegen a los usuarios.

Puntualizó que los estacionamientos deben contar con un seguro contra robo, ya que "aquí, en muchos establecimientos, tienen la leyenda de 'no nos hacemos responsables por robo parcial o total', cuando por ley se tiene que respetar esto".

Indicó que será en el mes de febrero cuando el PAS presente la propuesta de modificación, una vez que se revise la experiencia en otros estados.

"El tema es prioritario, porque es del interés de la gente", puntualizó.

Avances en la revisión. La regidora priista, Margarita Urías Burgos, indicó que la comisión que ella preside, que es la de gobernación, se ha estado reuniendo para revisar esta normatividad.

Destacó que se debe hacer un trabajo conjunto entre comisiones, de forma colegiada y velando siempre por las demandas de la sociedad.

Sin fechas. Los regidores no pudieron definir una fecha concreta para resolver el tema que, aseguran, es importante.