Culiacán

A sus 18 años ya asesinó a una pareja

SINALOA

Por: EL DEBATE

Culiacán, Sin.- Policías de la Unidad Especializada en Aprehensiones (Unesa) detuvieron durante un operativo en Baja California a Jesús Moisés Muñoz Romero, de 18 años de edad, quien es señalado como uno de los responsables del asesinato de una pareja del fraccionamiento Costa del Sol.

Dicho asesinato de Brenda Lizeth González Molina y Paúl Ramos Carrillo, ambos de 35 años y de oficio comerciantes, se registró el pasado 20 de octubre de 2013.

La información. El crimen fue registrado cuando Muñoz Romero en compañía de dos personas más irrumpieron en el domicilio de Brenda Lizeth y Paúl Ramos, en el fraccionamiento Costa del Sol cuando se disponían a ir al tianguis de Los Huizaches.

Al someter a la pareja, los subieron a una camioneta propiedad de las mismas víctimas y se los llevaron con rumbo al sur de la ciudad.

Se estableció que los familiares de los afectados recibieron una llamada telefónica donde exigían el pago de una fuerte suma de dinero para respetar la vida de sus parientes.

Minutos después la pareja fue localizada asesinada a puñaladas en el interior de una casa abandonada, ubicada en el ejido El Ranchito.

El agente del Ministerio Público especializado en la investigación de homicidios dolosos dio fe del deceso e inició la averiguación previa para identificar a los responsables.

Durante las investigaciones se logró identificar a Jesús Moisés Muñoz Romero como uno de los probables responsables, quien huyó del estado, y la averiguación previa fue consignada ante el juez noveno de primera instancia, quien giró la orden de aprehensión en su contra por el delito de feminicidio y homicidio calificado con un cuchillo.

Jesús Moisés Muñoz Romero fue ubicado en Baja California, en donde fue aprehendido con apoyo de las autoridades de dicho estado.

El joven fue trasladado a los separos del Centro de Ejecución de las Consecuencias Jurídicas del Delito, donde fue puesto a disposición de las autoridades que lo reclaman.

En esta nota:
  • jesús moisés muñoz romero
  • asesinato
  • mata a pareja
  • apuñala a pareja
  • Brenda Lizeth González Molina
  • Paúl Ramos Carrillo