Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

A tres dependencias PGJ solicitó información por desvío de recursos

CULIACÁN

Culiacán, Sin.- Derivado de la información que solicitó la Procuraduría de Justicia del Estado, en seguimiento a las denuncias interpuestas por la Auditoría Superior del Estado (ASE), los señalamientos de malversación de recursos públicos pudieran estar involucrando a dos áreas de la Secretaría de Administración y Finanzas.

Armando Villarreal Ibarra, titular de la dependencia estatal, dio a conocer que el Ministerio Público, en seguimiento a sus indagaciones, solicitó, y se le entregó información generada por la dirección de Servicios Generales y la Dirección de Bienes y Suministros, aunque no confirmó que en dichas dependencias se haya incurrido en irregularidades.

"La Procuraduría ha solicitado información, sé por mi gente, a mí en lo par-ticular no me han solicitado nada pero sí sé que en la Subsecretaría de Administración, en la Dirección de Bienes y Suministros, en la dirección de Servicios Generales han solicitado documentación".

El secretario Villarreal Ibarra reconoció que, ante los primeros señalamientos que se realizaran por la Auditoría Superior del Estado, se hicieron algunos movimientos de personal, pero, luego de las recientes denuncias presentadas, incluso, ante la Procuraduría de Justicia del Estado, ya no se han vuelto a hacer movimientos de personal, "y el proceso está en marcha" por lo que solicitó a que las indagaciones concluyan.

Las investigaciones. Personal allegado a la investigación interpuesta por la ASE dio a conocer que de las 22 denuncias presentadas, aunque no se precisa un presunto responsable sino la dependencia involucrada, precisó se acumularon en dos averiguaciones previas.

Las primeras 10 denuncias interpuestas en febrero del año pasado dieron pauta a la integración de la Averiguación Previa 17/2013 y las restantes se acumularon en la Averiguación Previa 77/2013.

La fuente consultada confirmó, sin precisar número, que "son varios" los funcionarios de la SAF involucrados y que se investiga su posible responsabilidad.