Culiacán

A un 30 por ciento de capacidad reabrirá el Centro de Ciencias de Sinaloa

Será hasta que el gobernador, Quirino Ordaz Coppel6 dé la indicación que iniciarán por abrir el jardín evolutivo del Centro de Ciencias de Sinaloa

Por  Luis Gerardo Beltran Lopez

A un 30 por ciento de capacidad reabrirá el Centro de Ciencias de Sinaloa(Ilustrativa: Especial)

A un 30 por ciento de capacidad reabrirá el Centro de Ciencias de Sinaloa | Ilustrativa: Especial

Culiacán.- Una reapertura gradual propone realizar el Centro de Ciencias de Sinaloa, ubicado en el municipio de Culiacán, una vez que se dé luz verde a la rehabilitación de espacios públicos en el estado.

Fue el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, quien mencionó que se espera abrir espacios públicos para mediados de junio.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

El director del Centro de Ciencias, Luis León Tavera, dijo que, aunque el gobernador no mencionó directamente a museos, en el caso del CCS ya se comenzó a hacer un reajuste en las áreas para tener mayor seguridad en la salud de los empleados y los visitantes.

Si bien no existe fecha para que esto suceda, el jardín evolutivo del Centro de Ciencias será lo primero en abrir acceso a los sinaloenses que busquen un espacio recreativo.

Creo que por ahí podemos empezar; esto va a servir para la sana convivencia, construir conocimientos, crear algunas actividades educativas, y al mismo tiempo salir a respirar aire natural, tomar baños de sol

dijo.

Posteriormente, una vez que la situación lo permita, comenzará la actividad también dentro del museo, permitiendo en este sólo el 30 por ciento de su capacidad para evitar también aglomeraciones en un espacio cerrado.

Talleres

El director informó que desde antes de la pandemia existía una crisis en que lo que son los cursos y talleres que se hacían en los laboratorios del museo, con un promedio de ocho niños por grupo.

Mencionó que se aprovechó la contingencia para buscar nuevas dinámicas para estos talleres, como lo son las plataformas digitales.

“Esto nos va a permitir refrescarnos, generar nuevos contenidos, utilizar nuevas herramientas y poder llegar a todos los rincones, no solamente del estado, posiblemente hacer alianza con otros estados de la república”, detalló.Con eso, las sesiones en línea podrían albergar desde 50 hasta 500 visitantes en plataformas digitales.

Declaró que por la remodelación el Centro de Ciencias estaba siendo muy rentable para los talleres, incrementando el número de niños que se atendían diariamente. Será híbrida la manera en que se harán cursos más adelante, dijo, de manera digital y en físico.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo