Selecciona tu región
Culiacán

A un 35 por ciento el avance de la revisión estructural en negocios del centro de Culiacán

La revisión estructural de edificios comerciales en el centro de Culiacán lleva un avance del 35 por ciento, reportan locatarios de la ULCC.

Por Mario Núñez Lozada

-

Sinaloa.- Luego del trágico accidente ocurrido en una zapatería en Culiacán, Protección Civil lleva un 35 por ciento en la revisión de mil 300 comercios que se encuentran agrupados en el corazón de la ciudad, informó el presidente de la Unión de Locatarios del Centro de Culiacán (ULCC), Óscar Sánchez Beltrán.

El presidente de la Unión de Locatarios dijo que se están realizando mesas de trabajos para determinar en qué lugares se requieren los dictámenes de contingencia y los diagnósticos estructurales, así como se continúa capacitando a los trabajadores en cuestión de primeros auxilios.

Sánchez Beltrán señaló que los comerciantes no han puesto resistencia ante las revisiones y suspensiones ya que entienden lo necesario que es tener la seguridad en las tiendas.

Leer más: ¿Se sentirá el otoño? Nuevo frente frío dejará una disminución en las temperaturas del estado

Por otra parte comentó que los dos negocios que han sido clausurados por presentar riesgos en estructurales podrían ser demolidos, pero a pesar de que este es un diagnóstico que arroja la revisión de los mismos hasta el momento no es oficial y se tiene seguir los lineamientos en conjunto con los dueños de estos predios.

Cinco minutos para entender todos los detalles de la misión Lucy!
Síguenos en