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Culiacán

A un año de la pandemia de Covid-19, cierran mil 800 negocios en el centro de Culiacán

Desde que dio inicio la contingencia sanitaria por Covid-19 en Sinaloa, han cerrado mil 800 negocios pertenecientes a la zona centro de Culiacán. 

Por Mario Núñez Lozada

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Sinaloa.- Luego de pasar un año de que inició la emergencia sanitaria por el Covid-19 en la ciudad de Culiacán, el comercio local se ha visto afectado de tal manera que ya suman mil 800 negocios cerrados en el primer cuadro de la zona centro de la ciudad capital.

El Presidente de la Unión de Locatarios del Centro de Culiacán, Oscar Sánchez Beltrán manifestó que desafortunadamente cada vez hay más cierres, pues las ventas han reducido por debajo de un 70  y 50 por ciento en relación a los mismos meses de dos años atrás, por lo que la situación no mejora para varios comerciantes, mismo que ha provocado la pérdida de más de 3 mil empleos.

"Estos cierres que se han dado han sido estragos desastrosos que ha dejado la pandemia a un año de su llegada, y aunque no estamos en confinamiento nos encontramos en una resecion económica porque no hay ventas ni liquides", manifestó el líder.

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Explicó que ante la bajas de ventas y demás en el corazón comercial del centro 400 locales se vieron obligados a tener que bajar sus cortinas por la alta demanda de gastos y pocas probabilidades de sostenerse este año, se trata de micro y medianas empresas.

Sánchez Beltrán indicó que en la ciudad se han cerrado aproximadamente más de 3 mil establecimientos y se han perdido acerca de 7 mil empleos, por ello la importancia de que las vacunas lleguen pronto para reactivar la economía.

La esperanza para la reactivar la economía en los negocios del centro de Culiacán depende de la vacunacion contra el Covid-19, señaló Oscar.

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El líder de locatarios del centro de Culiacán comentó que los giros más afectados ante los efectos de la pandemia son negocios de alimentos procesados, ropa para cabello y dama, accesorios, electrónica, dulceria y jugueteria.

Indicó que para poder tener un repunte de ventas así como nuevas inmersiones y negocios con rentabilidad depende de la aceleración de la vacunacion contra el virus.

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