Culiacán

A un paso de iniciar los carnavales en el estado de Sinaloa

Ya casi empieza la temporada de carnavales en Sinaloa

Por  Gabriela Alejandra Castro Bojórquez

A un paso de iniciar los carnavales en el estado de Sinaloa(Foto: El Debate)

A un paso de iniciar los carnavales en el estado de Sinaloa | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- Debido a que a partir de la semana entrante la temporada de carnavales en el estado inicia, la afluencia de personas a las diferentes zonas de fiesta incrementa, generando la posibilidad de que un percance se presente.

El director de Protección Civil en el estado, Francisco Vega Meza, dijo que ya se cuenta con un operativo para tratar de evitar que se cuente con inconvenientes que pongan en riesgo a los asistentes.

La afluencia esperada en los diferentes eventos que se realizarán en el estado, es de más de un millón de personas, en su mayoría en eventos importantes como el carnaval de Mazatlán, que llevará la atención de los distintos operativos, por tratarse de más gente expuesta.

El titular de protección Civil dijo que tratará de 25 elementos que forman parte del personal estratégico de coordinación los que apoyarán en Mazatlán, 6 en Guamúchil y 11 en Topolobampo, acciones que refuerzan las realizadas por las demás corporaciones, como lo es bomberos, Cruz Rojo, Guardia Nacional, policía federal, Ángeles Verdes y otros cuerpos de rescate.

“La semana que entra tenemos varios carnavales en el estado, y estamos tomando las medidas para resguardar todos estos eventos”, expresó Vega Meza.

Así dijo que se han realizado verificaciones de donde se realizarán los recorridos, coronaciones y otras actividades, para que la infraestructura y las salidas de evacuación estén colocadas correctamente, además de la instalación de templetes, conexiones eléctricas y pirotecnia, con el fin de que no se tengan inconvenientes que lamentar.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo