Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

AARC debe más de 4 mdp de cuotas: Beltrán Collantes

CULIACÁN

Culiacán, Sin. A lo largo de un año, la Asociación de Agricultores del Río Culiacán (AARC) se ha negado a cubrir las cuotas a la Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa (Caades).

Durante su primer informe de labores, Gonzalo Beltrán Collantes, presidente de Caades anunció que el adeudo que tiene una las 9 organizaciones que la conforman, supera los 4 millones de pesos y que es resultado "un capricho de unos cuantos" que sólo busca resquebrajar la unidad del organismo cúpula.

Indicó a lo largo de 12 meses han sostenido pláticas con el presidente de la AARC, Guillermo Gastélum Bon para llegar a un acuerdo y que se cubra el adeudo que ha retrasado el cumplimiento de algunos compromisos que tiene la Caades, sobre todo en el cumplimiento de adeudos que persisten desde la administración pasada.

"En verdad es algo que cada vez que tenemos la junta de consejo se le ha solicitado al presidente (de la AARC) para que haga entrega de estos recursos que tanta falta hacen para las gestiones y apalancamientos de los créditos y cumplimientos de los compromisos que hemos heredado", indicó Beltrán Collantes.

Respuesta. En respuesta al señalamiento del presidente de Caades, Guillermo Gastélum Bon contestó que es una situación que prevalece desde 2013 y que no se han negado a cumplir con esta responsabilidad, ya que sí han cubierto una parte del adeudo.

Asimismo, agregó que "es un derecho del productor dejar de aportar (las cuotas)".

Al ser cuestionado la razón por la cual algunos productores adheridos a la Asociación han dejado de pagar las cuotas, se limitó a decir "no lo quiero expresar".

El líder agrícola precisó que no existe ningún divisionismo y que tienen los mismos objetivos y gestiones.

"No hay rompimiento tal como la percepción que puedan tener ustedes. No somos monedita de oro para caerle bien a todo mundo", aseguró.

Sin embargo, de forma extraoficial, se dio a conocer que efectivamente la Asociación pagó cerca de un millón de pesos, mismos que sirvieron para cubrir la se empleó liquidación de Patricio Robles Luque, quien se desempeñaba como director de Caades en la administración pasada de dicho organismo.