Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

AGLC llama a productores a regularizar su situación para inscribirse al Progan

GANADERÍA

Culiacán, Sin.- La Asociación Ganadera Local de Culiacán exhortó a los pecuarios a entregar los documentos para la inscripción al Programa de Estímulos a la Productividad Ganadera (Progan).

Requisitos. Gilberto Urtusuástegui Martínez, presidente de la AGLC, detalló que son necesarios para el registro el título parcelario, copia de la credencial de elector, CURP, comprobante de domicilio y comprobante del terreno. Asimismo, llamó a los productores a que regularicen su situación ante el Sistema Nacional de Identificación Individual de Ganado (Siniiga). Los recursos del programa generalmente se aplican en la realización de mejoras en los corrales, perforación de pozos, mejoramiento del alimento que se le da al animal, cercos nuevos, mejores vacunas y establecimiento de praderas.

Retraso. Por otra parte, el dirigente gremial criticó el letargo en la llegada de los apoyos del programa de repoblación de vaquillas. "De las 14 cartas que solicité a la Subsecretaría de Ganadería Estatal, sólo han llegado tres. Las demás están pendientes. Esto es desde 2013 pero todavía no hay nada. Lo que nos resta es ir a gobierno, acompañado de algunos compañeros a hacer presión", puntualizó.