Selecciona tu región
Culiacán

AMLO está llevando a un abismo al país: PAN en Sinaloa

El PAN en Sinaloa externó que México va en abismo de inseguridad en tema económico, pese a la militaización del gobierno de Andrés Manuel López Obrador

Por Carmen Leticia Villegas Moreno

-

Sinaloa.- Adolfo Beltrán del PAN en Sinaloa externó que el país va en un abismo de inseguridad, en el tema económico y desempleo, pese a la militarización, que corresponde a un Gobierno de Andrés Manuel López Obrador sin resultados. 

Durante los tres años de gobierno de Morena se le puede reclamar el crecimiento de la pobreza y los elevados niveles de inflación que se han alcanzado durante 2021, que muestra un fracaso en la política social que ha llevado a sumar a 4 millones de mexicanos a enfrentar severas condiciones de extrema pobreza y otros que están en difíciles condiciones económicas durante esta administración, señaló.

Insistió que el índice inflacionario va a cerrar el 7 por ciento, porque el gobierno sigue desperdiciando los recursos públicos en programas electoreros y únicamente regalan dinero sin generar productividad.

A esto se suma, que la actual administración federal se califica como de la más opaca en transparencia en el gasto y en las obras faraónicas, que se oculta el gasto.

En cuanto a seguridad, se le criticó al gobierno del expresidente Felipe Calderón de 50 mil muertes en su sexenio, y durante los tres años de López Obrador se cuantifican más de 110 homicidios junto a la militarización del país, que el morenista cuestionó.

No hay nada que celebrar: Juan Carlos Estrada

"A 3 años de gobierno vemos un México cada vez peor. Un país que se cae a pedazos ante los aplausos de quienes, desde su ignorancia, o su conveniencia, solo repiten lo que les dice su líder desde el púlpito presidencial".

Estrada Vega resaltó que el tercer informe fue una perorata plagada de mentiras y autoalabanzas, con acusaciones a los gobiernos anteriores. Es inconcebible que a 3 años de iniciar su gobierno siga echándole la culpa a otros de sus errores y omisiones.

"Sigue anunciando una serie de programas con fines electoreros y de cobertura universal, cuando todo programa debe ser dirigido a quien realmente lo necesite; y continúa inyectando presupuesto a sus obras faraónicas, que de acuerdo a los expertos no tendrán gran utilidad”, dijo.

Leer más: Se unen diputados del PRI, Morena y PAS en Sinaloa para pedir mayor presupuesto a la UAIM

“Pero no dice que: la inflación se incrementa en más del 100% y la economía no se recupera; hay 15 millones de personas más sin acceso a la salud, y seguimos sin medicinas; los homicidios y feminicidios se incrementan de manera alarmante y dolorosa. La corrupción y la opacidad son la constante en su gobierno, y lo que es peor, nadie puede señalarle sus errores porque según él te conviertes en enemigo de la Patria", agregó.

Síguenos en

Temas

Siendo estudiante de la Licenciatura de Ciencias de la Comunicación inició su carrera en el periodismo, al ingresar al periódico EL DEBATE de Culiacán como reportera en la sección de Sociales, Culturales y Espectáculos. Ya concluidos los estudios de la Licenciatura de Comunicación tomó la decisión de realizar cobertura de información política, económica y del acontecer del estado de Sinaloa. Durante ese periodo de tiempo obtuvo reconocimientos en diversos géneros periodísticos y en 1996 fue merecedora del Premio Sinaloa de Periodismo en el género de noticia. En 2017 se incorporó al equipo web de debate.com.mx. Ella es pasante de la Maestría en Administración Pública y Gobierno y actualmente cursa los estudios en la Licenciatura de Derecho.

Ver más