Selecciona tu región
Culiacán

AMLO supervisa obras carreteras en el Triángulo Dorado, zona entre Sinaloa, Durango y Chihuahua 

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, supervisó este viernes la carretera Badiraguato-Guadalupe y del eje interestatal Durango-Culiacán

Por Martin González

-

Sinaloa.- El presidente Andrés Manuel López Obrador realizó trabajos de supervisión de la carretera Badiraguato-Guadalupe y del eje interestatal Durango-Culiacán, y dio arranque a la tercera jornada nacional de siembra del programa Sembrando Vida, en el municipio de Guadalupe y Calvo, Chihuahua.

En el evento realizado en el centro comunitario La Unión, en la comunidad de Los Ojuelos, el mandatario dio a conocer que estas obras disminuirán los tiempos de recorrido e impulsarán el desarrollo de más actividades productivas de la región.

El eje interestatal, de una longitud de 292.4 kilómetros contempla la construcción de 13 puentes y estabilizadores de taludes, lleva un avance de 99.3 por ciento, y se estima sea entregada en diciembre de 2022.

AMLO supervisa obras carreteras en el Triángulo Dorado | Foto: Leonel Mendoza/ Debate

Mientras que la carretera, de 140 kilómetros de longitud, contempla la construcción de un puente y 123 obras de drenaje menor, la cual lleva un avance de 96.9 por ciento y se prevé entregarla a fin de año.

Y dio el arranque de la tercera Jornada Nacional de Siembra del programa Sembrando Vida.

Te recomendamos leer:

Rubén Rocha Moya, gobernador de Sinaloa, dijo que esta carretera permitirá hermanar a Badiraguato y Guadalupe y Calvo, mediante un modelo de desarrollo que servirá para que sus habitantes puedan vender los productos de la región.

Zamora e Imelda se suben al ring
Síguenos en