Culiacán

AMLO supervisa revestimiento del Dren Bacurimí, desde Culiacán, Sinaloa

Andrés Manuel López Obrador realiza su gira por Culiacán, Sinaloa este miércoes 5 de agosto; como parte de su vista supervisa revestimiento del Dren Bacurimí

Por  El Debate

Aspectos de la supervisión de la obra.(Foto: El Debate / Luis Gerardo Magaña)

Aspectos de la supervisión de la obra. | Foto: El Debate / Luis Gerardo Magaña

Culiacán, Sinaloa.- Este miércoles 5 de agosto el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador realiza su gira por Culiacán, Sinaloa.

Como parte de su visita, AMLO supervisa revestimiento del Dren Bacurimí. Sigue nuestra transmisión EN VIVO a través de nuestro canal de YouTube Debate Noticias y en Facebook Periódico El Debate o en www.debate.com.mx

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Ficha técnica de la obra

Objetivo: El revestimiento del Dren Bacurimí permitirá evitar las constantes inundaciones que se presentan cada temporada de lluvias a lo largo del dren, donde los fraccionamientos más afectados son los de Valle Alto, Acueducto La Conquista, Portalegre.

Beneficio: El proyecto integral permitirá proteger a cerca de 70 mil habitantes y más de 20 mil viviendas.

AMLO supervisa revestimiento del Dren Bacurimí, desde Culiacán, Sinaloa
Aspectos de la obra hidráulica en proceso. Foto: El Debate / Luis Gerardo Magaña

Primera etapa de construcción (en proceso) La primera etapa consiste en el revestimiento de una longitud de 1,160 metros del Dren Bacurimí, donde fue necesario demoler 3 puentes y construirlos nuevamente, adecuándolos a las nuevas dimensiones del dren. En esta primera etapa la sección del dren tendrá un ancho total de 30 metros, una plantilla de 20 metros y una altura de 6.8 metros, con una inversión de 150 millones de pesos. Mientras que las obras de la fase 1 para la descarga del Dren Bacurimí al río Culiacán, representa un importe contratado de 2.64 mdp incluyendo IVA, mediante recursos del FONDEN.

Avance La primera etapa de revestimiento tiene un avance de 95 por ciento y las obras para la descarga al río Culiacán 68% de avance.

AMLO supervisa revestimiento del Dren Bacurimí, desde Culiacán, Sinaloa
El gobernador de Sinaloa estuvo presente durante la supervisión de la obra. Foto: El Debate / Luis Gerardo Magaña

Características de la obra: Los trabajos consisten en el revestimiento de la sección hidráulica del Arroyo – Dren Bacurimí en Culiacán, Sinaloa.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo