Culiacán

AMLO y "El Komander" se fotografían juntos durante gira en Culiacán, Sinaloa

El cantante sinaloense aprovechó la oportunidad para fotografiarse con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, durante su gira por el estado; la foto se ha vuelto viral en redes sociales.

Por  Eduardo Gutiérrez

AMLO y

AMLO y "El Komander" se fotografían juntos durante gira en Culiacán | Twitter

Sinaloa.- Esta mañana el cantante Alfredo Ríos, mejor conocido como "El Komander", no desaprovechó la oportunidad para fotografiarse junto al presidente Andrés Manuel López Obrador durante su gira por Culiacán, Sinaloa. 

Como era de esperarse la imagen se ha vuelto sensación en redes sociales y ha generado todo tipo de comentarios por parte de los usuarios, pues recordemos que una de las características principales del cantante son sus narcocorridos, mismos que han generado polémica por muchos años.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Fue cuando el mandatario terminaba su segundo evento en la ciudad de Culiacán que decidió bajar se su vehículo para cumplir la petición del Komander. Por su parte, "El Komander" explicó que iba llegando al lugar cuando se percató de la situación así que no dudó en aprovecharlo y tomarse una fotografía con el presidente de México.

AMLO y "El Komander" se fotografían juntos durante gira en Culiacán/ Twitter

Venía con mis hijos, y dije vamos a saludarlo. Estoy contento de saludarlo", dijo Alfredo Ríos.

"Vente, vente, pero con sana distancia", le dijo López Obrador al cantante, según un video que circula en redes sociales en el que la gente empieza a gritarle "te queremos" al mandatario.

Al cantautor se le asocia con el Movimiento Alterado, una corriente artística que ensalza las historias de los narcotraficantes y a la que grupos conservadores acusan de fomentar la narcocultura. En algunas de sus canciones habla de inhalar cocaína, como en "El Taquicardio", y en otras de usar armas de uso exclusivo del Ejército, como en "Cuernito Armani".

Cabe señalar que en la fotografía se puede apreciar que ambos mantuvieron la sana distancia, a pesar que ninguno portaba mascarilla. Por esa razón, ciudades de estados como Tamaulipas, Aguascalientes y Querétaro han cancelado sus presentaciones por considerar que "incita a la violencia".

El Komander agradeció la fotografía a López Obrador y retuiteó mensajes que lo identifican como "AMLOver", como se le llama en México a los simpatizantes del presidente.

Esta no es la primera ocasión en la que el mandatario causa polémica por fotografiarse con personajes en Sinaloa. En marzo pasado desató revuelo por haber saludado a Consuelo Loera, madre de Joaquín "el Chapo" Guzmán, en Badiraguato, ciudad de la que es originario el narcotraficante preso en Estados Unidos.

Te saludo, no te bajes, no te bajes. Ya recibí tu carta, sí, sí, ya recibí tu carta", le dijo el mandatario a Loera en referencia a una petición en la que ella solicita su apoyo para obtener una visa que le permita visitar a su hijo en Estados Unidos.

La controversia arreció en junio, cuando el presidente justificó no atender directamente a los familiares de desaparecidos en Veracruz por las medidas de distanciamiento social. "No puedo, por la sana distancia, exponerme y exponerlos a ellos; lamento mucho que esto haya pasado, es muy incómoda esta situación de cuidado y sana distancia", argumentó entonces.

El presidente está de gira en el noroeste del país, donde ha visitado Nayarit, Sinaloa y viaja esta tarde a Sonora. En esas entidades tiene programadas reuniones de seguridad, supervisión de obras federales y encuentros con pueblos indígenas. 

Por otra parte, es importante mencionar que no es la primera vez que "El Komander" logra fotografiarse con AMLO, pues en 2018 se lo encontró en el aeropuerto y al igual que hoy no dejó pasar la oportunidad.

AMLO y "El Komander" se fotografían juntos durante gira en Culiacán/ Facebook: El Komander

La gira de AMLO en Sinaloa

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador estuvo en Culiacán, Sinaloa donde informó y garantizó la conclusión de las próximas dos etapas de la obra del Dren Bacurimí, la cual mitigará los riesgos de inundaciones, lo anterior en atención al planteamiento del gobernador Quirino Ordaz Coppel de la necesidad de terminar este proyecto que ofrece protección a la vida y patrimonio de 70 mil habitantes de esta amplia zona de Culiacán.

Durante su gira de trabajo por la capital sinaloense, el presidente López Obrador y el gobernador Quirino Ordaz Coppel, supervisaron la primera etapa del Revestimiento del Dren Bacurimí, donde ya se invirtieron 150 millones de pesos de un total de 450 millones de pesos que implicará el proyecto total. 

Además durante la conferencia de la Mañanero AMLO dijo que los desplazados de Tepuche y alrededores de Culiacán no tiene más de que preocuparse pues, la situación de violencia por enfrentamientos entre grupos armados ya se tranquilizó.

Señaló que, desafortunadamente las gestiones de seguridad han fallado un tanto en el caso de las confrontaciones del norte de la capital pero que, Sinaloa cuenta con mayores apoyos y resultados en los rubros económicos y de programas sociales, que tienen un fin preventivo, al dar empleo o apoyos economicos y evitar que las personas decidan tomar la vida del crimen. 
 

También te podría interesar

Hay una bolsa de 1,600 mdp para Productores de maíz y trigo en Sinaloa, garantiza AMLO

Defender al pobre no es ser comunista: AMLO cita palabras del Papa Francisco ante acusaciones

AMLO supervisa revestimiento del Dren Bacurimí, desde Culiacán, Sinaloa

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo