Culiacán

AMLO y Quirino presumen delitos a la baja en Sinaloa durante mañanera

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México y Quirino Ordaz Coppel, gobernador de Sinaloa, presumieron que la mayoría de delitos en Sinaloa se encuentran a la baja.

Por  Estefanía López Corral

Aspectos de la conferencia matutina.(Foto: El Debate / Luis Gerardo Magaña)

Aspectos de la conferencia matutina. | Foto: El Debate / Luis Gerardo Magaña

Culiacán, Sinaloa.- Cifras de delitos con tendencia a la baja fueron presumidas por el gobierno federal y estatal durante la rueda de prensa mañanera del presidente de la República mexicana en su visita a Culiacán

Al expresar que, existe voluntad para implementar protocolos de seguridad para mejorar la situación de inseguridad del estado, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador reiteró que la unión de los niveles de gobierno han dado resultados asi como la presencia de la Guardia Nacional. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Por su parte el gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel puntualizó que, independiente del apoyo del gobierno federal, Sinaloa ha invertido en el crecimiento y capacitación de las fuerzas policiales más de mil 800 mdp.

"Otro aspecto es fundamental no hemos escatimado recursos propios, paramos inseguridad, es importante que nosotros las entidades le metamos lana a este tema porque son muchas las necesidsdes mucho requerimientos mil 800 MDP de recursos proporcionar y840 MDP del fondo de aportaciones de seguridad" comentó el gobernador de Sinaloa.

Señaló que fueron 800 millones de pesos invertidos en las instalaciones militares del Sauz, destacó también que son 3 mil 500 elementos de la Guardia Nacional, quienes habitan en Sinaloa.

Ordaz Coppel, presumió que se ha equipado y capacitado a policías, que es una tarea constante y permanente.

Cifras sobre delitos en Sinaloa

El titular de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval González informó las cifras de los delitos ocurridos en el Estado de Sinaloa, en los cuales uno por uno fue mostrando si iban a la baja o en aumento.

Comenzó destacando que son los muncipios Culiacán, Mazatlán y Ahome los que concentran del 74 por ciento de la poblacion, por eso la mayor presencia de hechos delictivos y policía en esas regiones.

AMLO y Quirino presumen delitos a la baja en Sinaloa durante mañanera
Titular de Sedena, Luis Cresencio Sandoval González. Foto: El Debate / Luis Gerardo Magaña

Sobre el delito de homicidios, señaló que tienen tendencia a la baja, mientras que el delito de lesiones dolosas tienen un incremento. 

Los delitos de robo de vehículos, robo a negocios y narcomenudeo son crimines que se encuentran a la baja en Sinaloa. Por otra parte, mencionó que el delito de extorsión si ha tenido un aumento.

"Totalidad de delitos en el estado registra una tendencia a la baja" comentó Sandoval González.

Sobre los elementos policíacos, aseguró que están concentrados, la mayoría en la ciudades grandes.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo