Culiacán

ASE presentará 3 denuncias ante la FGE por presuntas irregularidades contra ayuntamientos de Sinaloa 

La Auditoría Superior de Sinaloa presentará tres denuncias ante la FGE en contra de ayuntamientos por presuntas irregularidades en la administración de recursos públicos

Por Leticia Villegas

-

Culiacán, Sinaloa.- La Auditoría Superior del Estado (ASE) de Sinaloa se prepara para presentar en estos días tres denuncias ante la Fiscalía General del Estado, en contra de ayuntamientos por presuntas irregularidades detectadas en la administración de recursos públicos, que no incluye más querellas contra el gobierno del exalcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, informó la auditora estatal, Emma Guadalupe Félix Rivera. 

Puntualizó que la ASE no va a revelar que municipios van a ser denunciados, y esperará que la FGE y el Congreso del Estado de a conocer los datos a que administraciones municipales corresponden, para que este órgano de fiscalización proceda a proporcionar mayor información de cuáles fueron las observaciones, que no fueron solventadas por estos entes públicos auditados. 

En las dos denuncias interpuestas por la ASE, se advirtió una posible comisión de delitos de los servidores públicos del Ayuntamiento de Culiacán por denuncias de la ASE, que se deben a los hallazgos en los procedimientos de adquisiciones de bienes y otras contrataciones de obra pública, que van por la vía penal. 

En otros casos, las probables irregularidades que fueron clasificadas como faltas graves, también se turnan al Tribunal de Justicia Administrativa, según marca la ley. 

Te recomendamos leer:

Aclaró que tiene conocimiento de denuncias en materia penal interpuestas por ciudadanos respecto a presuntas irregularidades del taller municipal de Culiacán, que no pasaron por este órgano de fiscalización.

Hombre finge necesitar una silla de ruedas en el aeropuerto
Síguenos en

Temas

Siendo estudiante de la Licenciatura de Ciencias de la Comunicación inició su carrera en el periodismo, al ingresar al periódico EL DEBATE de Culiacán como reportera en la sección de Sociales, Culturales y Espectáculos. Ya concluidos los estudios de la Licenciatura de Comunicación tomó la decisión de realizar cobertura de información política, económica y del acontecer del estado de Sinaloa. Durante ese periodo de tiempo obtuvo reconocimientos en diversos géneros periodísticos y en 1996 fue merecedora del Premio Sinaloa de Periodismo en el género de noticia. En 2017 se incorporó al equipo web de debate.com.mx. Ella es pasante de la Maestría en Administración Pública y Gobierno y actualmente cursa los estudios en la Licenciatura de Derecho.

Ver más
Más sobre este tema

Últimas noticias