Selecciona tu región
Culiacán

ASE revisa bitácoras y uso de aeronaves del Gobierno de Sinaloa  

La Auditoría Superior del Estado revisa las bitácoras de vuelo, pasajeros, millas, de las cinco aeronaves en posesión del Gobierno de Sinaloa

Por Carmen Leticia Villegas Moreno

-

Sinaloa.- Una auditoría específica en el uso de las cinco aeronaves en posesión de Gobierno de Sinaloa, realiza la Auditoría Superior del Estado a petición de la Comisión de Fiscalización del Congreso del Estado, que incluye la revisión de las bitácoras de vuelos, identificar a los pasajeros, millas, horas de salida, regreso y los destinos de cada viaje.

En total suman 41 auditorías específicas en proceso, de las cuales 27 a petición de los diputados locales y 10 por denuncia ciudadana, informó la titular de la Auditoría Superior del Estado, Emma Guadalupe Félix Rivera.

Leer más: Confirma Tribunal Electoral de Sinaloa triunfo de Rubén Rocha y rechaza violencia durante elección

Aclaró que no puede revelar a qué entes se realizan las auditorías, pero solamente se trata de entes del ámbito y administración estatal que pueden ser de los tres poderes, sin incluir a los municipios que están en el área jurídica.

En el caso concreto de la auditoria al hangar del Gobierno del Estado, explicó que el personal está en la revisión de la cuenta pública del Poder Ejecutivo, y se adicionó la petición especifica de los legisladores de la revisión de las aeronaves, al equipo de auditores que están trabajando en este lugar, algunos en campo y otros supervisando.

Las solicitudes de los diputados de auditorías ya fueron recepcionadas, y se encuentran en la Dirección de Cumplimiento Financiero en análisis para su preparación y programación. Con ello, precisó que se trata de un segundo Programa Anual de Auditorías, Visitas e Inspecciones (Paavi), de atención inmediata.

Precisó que solamente se revisarán los trimestres concluidos de la cuenta pública de 2021 del Poder Ejecutivo respeto al uso de las aeronaves, que hizo la petición el Pleno del Congreso del Estado hasta este año.

Cuén se “destapa” para gobernador
Síguenos en

Temas

Últimas noticias