Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

AVISO Maestros amenazan con parar labores mañana

El dirigente del SNTE 53 dijo que este tipo de acciones afecta al alumnado, por lo que invitó a los docentes a desistir

Foto: EL DEBATE

Culiacán, Sinaloa.- Ante la amenaza de docentes de parar labores el día de mañana, el dirigente de la sección 53 del SNTE, José Fernando Sandoval Angulo, hizo un llamado a los maestros para que no lleven a cabo esta suspensión.

El grupo de profesores que conformaron el colectivo “Somos más que 53” tiene planeado suspender labores el miércoles, en protesta por las reformas que pretenden hacer a la ley del Issstesin.
Sandoval Angulo afirmó que ese tipo de acciones solamente afectan a los estudiantes, y aclaró que él no tiene nada que ver en las sanciones que se les puedan aplicar a los docentes por no presentarse a trabajar.

“Mi función es defender los derechos de los trabajadores que están cumpliendo con el calendario de 185 días”, indicó.

Foto: Ximena Flores

Funciones

Por otra parte, el líder sindical resaltó que la consigna de los maestros desde el norte hasta el sur ha sido no a los cinco años, que significa que no están dispuestos a trabajar cinco años más para jubilarse. En el SNTE realizan recepción de propuestas y puntos de opinión sobre el tema de la reforma.
Al cuestionarlo sobre si la iniciativa ya fue presentada en el Congreso del Estado, José Fernando Sandoval aseguró que no hay proyecto todavía, sino que solo se tienen líneas generales de trabajo, así como puntos de partida, y uno de ellos fue el aguinaldo.

Respuesta

En el tema de las amenazas, acoso y hostigamiento que los docentes del colectivo “Somos más que 53” denunciaron que fueron hechas por él, el líder del SNTE 53 conminó a los profesores para que acudan a las instancias correspondientes para denunciar, para que sea la autoridad quien aclare la situación, pero negó esos señalamientos.

“Así tienen la conciencia, les he dicho yo. Ahora resulta que todo lo que les pueda ocurrir, nosotros somos los responsables. Ando tranquilamente y gustoso”, exclamó.

El 6 de junio, los maestros pararon labores y acudieron a manifestarse al Congreso del Estado para solicitar a los diputados locales que no aprueben las reformas al sistema de pensiones. La semana pasada, también hicieron un plantón en la plazuela Álvaro Obregón, y aunque la próxima semana termina el periodo de clases para los alumnos, las protestas van a continuar.