Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Aarón Irízar asegura que reformas son para beneficio

SENADO

Culiacán, Sin. Las reformas energética y de telecomunicaciones son para beneficiar al pueblo mexicano, aseguró el senador del PRI, Aarón Irízar López.

Durante las asambleas ordinarias para la determinación del método para elegir el Comité Directivo Municipal del PRI, el legislador dijo que en la actualidad se trabaja en los foros regionales.

En estos eventos, dijo, se hace la invitación abierta a los ciudadanos para que hagan las observaciones que consideren pertinentes en lo referente a elaboración de los dictámenes de las leyes secundarias.

La semana pasada, comentó, que se realizó un foro en Jalisco, en el cual participaron representantes de nueve estados, entre ellos Sinaloa.

Este tipo de eventos van a seguir hasta el 20 del mes de junio, y del 23 para adelante del mismo mes se dará el debate, el análisis y la votación en el pleno del Congreso de la Cámara de Diputados y Senadores.

Aquí se potenciará la aprobación de estas leyes, y la fecha prevista para ello será antes de que finalice el mes de junio, detalló Irízar López.

Hay de todo. El priista aseguró que, como toda reforma, estas tienen opiniones diferentes.

"Lo que puedo decir, con toda franqueza, es que estas dos reformas son para beneficiar a México y los mexicanos, y ese es el debate que se debe dar en el seno de la unión", comentó.

Irízar López aseguró que las participaciones ciudadanas que se consideren estén bien fundamentadas, serán tomadas en cuenta a la hora de la votación.

En la actualidad, la realidad es que son muchos ciudadanos que tienen dudas acerca de qué tratan las leyes secundarias de estas dos reformas.