Culiacán

Aarón Irízar es homenajeado por Canacintra

MÉXICO
Avatar del

Por: EL DEBATE

México.- El Senador de la Republica, Aarón Irízar López, es galardonado por la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación por su excelente labor legislativa.

De manos del Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, Rodrigo Alpizar, el Senador de la República, Aarón Irízar López, recibió la Presea "Águila CANACINTRA al Mérito Legislativo 2014", por su trabajo enfocado a la contribución del desarrollo político, económico, social, hídrico y de los derechos humanos del país.

El reconocimiento se entrega cada 3 años y se instauró en el año 2003, para otorgarlo a los legisladores más destacados de cada legislatura, siendo la cuarta ocasión que se lleva a cabo.

Particularmente, en el caso del Senador Aarón Irízar se tomó en consideración su destacada labor en materia de los recursos hídricos e hidráulicos en el país, por lo que es uno de los 24 legisladores galardonados, de un total de 628.

El procedimiento que la CANACINTRA sigue para la selección de los galardonados; es lanzar de manera interna una convocatoria vía sus delegaciones en todo el país, así como a los 50 mil empresarios que forman parte de la Cámara, quienes envían propuestas sobre las personas que podrían ser aptas para recibir dicha presea.

Un Jurado analiza dichas propuestas y elige a los mejores perfiles, el jurado lo integran el reconocido Economista, Consultor y Académico del Instituto Tecnológico Autónomo de México, ITAM, Luis de la Calle, el Igualmente reconocido Economista y Catedrático de la Universidad Nacional Autónoma de México, UNAM y la Universidad Autónoma Metropolitana, Rolando Cordera, la Doctora en Derecho por Universidad Autónoma de Madrid España y Profesora Investigadora Titular de la División de Estudios Jurídicos Nivel II en el Sistema Nacional de Investigadores, Ana Laura Magaloni Kerpel, el Abogado, Teórico , Ensayista, Académico mexicano y Consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral de México, Lorenzo Córdova Vianello.

Entre quienes han sido galardonados se encuentran el ex Presidente de la República, Felipe Calderón (2003), el Presidente del PAN, Gustavo Madero (2005), y el Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo (2011), cuando cada uno de ellos fungía como Legisladores Federales.

Durante su intervención en el acto protocolario de la entrega de dichos galardones El Presidente de la CANACINTRA, Rodrigo Alpizar, dijo que la entrega de la Presea tiene como objetivo hacer un reconocimiento a los diputados y Senadores por sus actividades legislativa en favor de la industria de nuestro país.

Por su parte el Senador de la República por Sinaloa, Aarón Irízar López, al recibir la Presea "Águila CANACINTRA al Mérito Legislativo 2014" dijo sentirse muy honrado, pero más que nada comprometido con México, para seguir haciendo un trabajo legislativo en beneficio de todas las mexicanas y mexicanos.

La ceremonia de entrega de la presea se llevó acabo a las19:00 horas, de este miércoles 03 de septiembre de 2014, en el auditorio del primer piso del club de industriales, ubicado en Andrés Bello No. 29, colonia polanco, en la Ciudad de México.

En esta nota:
  • Senador de la Republica
  • Aarón Irízar López
  • galardonado
  • labor legislativa
  • Rodrigo Alpizar
  • Presea
  • "Águila CANACINTRA al Mérito Legislativo 2014"