Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Aarón Rivas: Yo no tengo ninguna prisa

SINALOA

Culiacán, Sin.- El actual secretario de Desarrollo Económico, Aarón Rivas Loaiza, rechazó estar buscando por adelantado una posición para las elecciones federales del siguiente año.

Admitió que sí se acercó a la presidenta del PRI, Martha Tamayo Morales, a quien calificó como su amiga desde hace 30 años, fue en una charla "de mesa" e informal, tras las publicaciones de algunas encuestas de EL DEBATE.

El funcionario estatal afirmó que a la fecha se mantiene en las labores conferidas por el gobernador Mario López Valdez, por lo que rechazó que se encuentre haciendo actos de proselitismo.

"Mi compromiso es con los sinaloenses, no tengo ninguna prisa. Yo ya me senté con la señora Martha (Tamayo), a la cual le tengo mi respeto y agradezco que me ha tomado en cuenta en los comentarios", señaló.

El político se dijo respetuoso de los comentarios de la presidenta del Revolucionario Institucional, en el sentido de mencionar su nombre.

"Yo no me voy a distraer para andar buscando una candidatura ahorita", insistió.

Respuesta. Rivas Loaiza dijo tener definido su camino político, respecto al exhorto del secretario general de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros para definir sus aspiraciones.

"Está definido el camino que voy a tomar, que es seguir trabajando en la Secretaría de Desarrollo Económico hasta que el gobernador así lo decida, tengo un compromiso de no fallarle a él y a la sociedad", presumió.

La dirigente estatal del PRI mencionó a Moisés Aarón Rivas Loaiza, Francisco Cuauhtémoc Frías Castro, Juan Ernesto Millán Pietsch y Karim Pechir Espinoza de los Monteros, como interesados en una curul federal.