Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Abarrotan restaurantes por festejo del Día de las Madres

DIA DE LAS MADRES

Culiacán, Sin.- El 10 de mayo es una de las fechas más importantes para el sector restaurantero, algunos de ellos invierten en mejorar sus establecimientos, contar con música en vivo u ofrecer mejores servicios para sumarse a los festejos a las mamás.

Incremento de ventas. De acuerdo con Luis Mario Valdez Zamudio, presidente de Canirac, se tiene la expectativa de que este 10 de mayo se incrementen las ventas en un 20 y 30 por ciento, ya que el 10 de mayo vino a ser "un respiro" para el sector en el estado: "El restauratero espera el 10 de mayo con muchas ansias porque viene a ser un respiro, porque hemos estado arrastrando ventas bajas durante seis meses anteriores".

Pocas ventas. Valdez Zamudio comentó que la primer semana de mayo se tuvieron ventas muy 'flojas', con una pérdida económica de hasta un 12 por ciento con respecto al año pasado, pero se espera que el 10 de mayo se recuperen los ingresos de esta rama. Expresó que este sector ha sido golpeado por la crisis económica que se percibe en la sociedad y por la propia recesión económica actual del estado.

Ofertas. El presidente de la Canirac dijo que algunos empresarios ofrecen algunas promociones como: que la mamá come gratis, promociones del 15 al 20 por ciento de descuento en el consumo o la preparación de algún platillo emblemático.

Madres, felices. En un recorrido que hizo EL DEBATE por algunos restaurantes, donde se constató la alta afluencia de comensales, conoció de las propias madres de familia que se sienten agradecidas con sus hijos por darles un poco de lo mucho que han recibido, "siempre doy sin condición a mis hijos", comentó Emilia Montoya Arce.