Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Abogados critican trato de PGJE a caso de menor desaparecida

CULIACÁN

Culiacán, Sin.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) no tiene sensibilidad para tratar las investigaciones de desapariciones de niños, como ha quedado evidenciado en el caso de la niña María Isabel, de quien sus padres no saben nada desde el primero de julio en Costa Rica.

Así lo aseguró Francisco Villarreal Gastélum, presidente del Colegio de Abogados Alberto Sánchez González, quien sostuvo que si la menor de 2 años fuera hijo de una familia pudiente, la investigación sería tratada de manera diferente por la autoridad.

"Se me hace injusto el trato, que no es parejo. Si fuera una menor desparecida de una hija de un político, de un funcionario, inmediatamente hubieran dando una conferencia para dar a conocer los avances de la investigación", subrayó.

Sostuvo que la familia sufre una doble victimización, no solo la desaparición de su hija, sino por el trato poco prioritario que ha recibido al ser una menor.

Historia. María Isabel desapareció sin dejar el menor rastro el día 1 del presente mes en la sindicatura de Costa Rica, municipio de Culiacán.

María Reyes, mamá de la menor, dice estar segura que su hija fue robada, porque a la fecha no se ha descubierto que halla muerto al caer al canal.

Contó que a su casa han ido policías, quienes la han acusado a ella y a su pareja de haber vendido a la menor, lo cual negó por completo.

"Cómo voy a vender yo a la niña, lo que queremos es que aparezca, desapareció adentro de la casa, como si un hoyo se hubiera abierto y se la hubiera tragado", añade.

La señora, quien es de una familia de escasos recursos, pide a quien tenga a su hija, que la regrese sana y salva a su hogar. La pequeña ha sido descrita como una niña de tez blanca, cabello rubio y corto.

Hasta la fecha, la Procuraduría General de Justicia del Estado no ha dado ninguna información de la búsqueda de la niña.