Selecciona tu región
Culiacán

Abogados señalan favoritismo hacia Sara Bruna ante el quinteto de aspirantes a la fiscalía

Sara Bruna tiene favoritismo para ser la nueva fiscal General de Sinaloa, acusaron abogados pertenencintes a la Federación de Colegios y Asociaciones de Abogados de Sinaloa.

Por Yamileth Zamudio García

-

Culiacán, Sinaloa.- La Federación de Colegios y Asociaciones de Abogados de Sinaloa ve conflicto de intereses en la elección al nuevo Fiscal General de Estado de Sinaloa. Posición que ha quedado vacante desde la renuncia del ex fiscal Juan José Ríos.

Francisco Villarreal, presidente de la federación comentó que ven perfiles con buena trayectoria sin embargo de encuentran en parámetros distintos al cargo.

Dijo que el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de Sinaloa debe de dar a conocer los parámetros con los que se eligieron a los finalistas pues en realidad no se conoce.

Señaló que se ve un favoritismo a la ex juez, Sara Bruna lo que podría hacer énfasis a una imparcialidad en el caso que sea la elegida y se presente una resolución  o apelación de un caso que haya atendido como juez.

Leer más: Repudian fiesta temática de feminicidio en Culiacán

"Estamos hablando específicamente de la jueza en retiro, Sara Bruna, recientemente se ha retirado del poder judicial, va depender de una pensión vitalicia en relación a su retiro del poder judicial como jueza y hay una dependencia del poder judicial".

Aclaró que no están en contra de las designaciones ni de la equidad de género pero ven la situación en un balance desequilibrado en la elección de las  designaciones.

Así comenzó el incendio en el Mercado de Sonora, en CDMX; columna de humo negro alcanzó cerca de 20 metro de altura
Síguenos en

Yamileth Zamudio García

Reportera de Locales

Es egresada de la Facultad de Filosofía y Letras, de la Licenciatura en Periodismo en julio del 2018. Realizó su servicio social en la Dirección Comunicación Social de la Universidad Autónoma de Sinaloa en el departamento de Seguimiento y Evaluación en un periodo de seis meses. Hizo sus prácticas profesionales en el Portal Alternativo.mx. Ingresó a EL DEBATE en octubre del 2018.

Ver más