Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Abren carretera que va rumbo a la presa El Comedero

CULIACÁN

Culiacán, Sin.- El desgaje que se presentó en el cerro que se encuentra a la orilla de la carretera que va a la presa El Comedero, ya está siendo atendido por trabajadores de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

El secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, José Luis Sevilla, anunció que ya se logró restablecer el tránsito en uno de los carriles.

"Se trabajó desde el día del incidente y ahorita ya se habilitó de nuevo una parte de la carretera. Cabe señalar que no ha causado problema entre los automovilistas debido a que hay un camino extra por donde se puede transitar", dijo.

Destacó que la razón por la que se originó el desgajo fue que los taludes de las carreteras los construyen muy verticales, lo que ocasiona que la roca se venga fácilmente hacia la carpeta asfáltica y cause daños en ella.

"Aunque la roca se vea sólida, en alguna parte se llega a humedecer y el agua la botó, por esta razón es importante que cuando se busca realizar un proyecto se presenten los estudios necesarios para contemplar este tipo de situaciones", expresó.

Prevención. Ante los hechos José Luis Sevilla no descartó que se pueda volver a presentar una situación similar, pues el clima de la temporada de invierno contribuye a que se continúe presentando esta situación.

"No estamos exentos de que se repita en alguna otra carretera esta situación, debido a que estamos hablando de cerros que conservan agua, la cual con las bajas temperaturas se convierte en hielo, lo que provoca una gran generación de 'gatitos hidráulicos' y despedazan todo", dijo.