Culiacán

Abren sus puertas facultades de la UAS

CULIACÁN
Avatar del

Por: Miroslaba Zazueta

Culiacán, Sin.- En un ambiente de tranquilidad se tornó la entrega de recibos de pago y documentos en las diferentes facultades de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

La Facultad de Medicina abrió sus puertas desde temprana hora del día, donde se vieron desfilar decenas de jóvenes de nuevo ingreso y, a diferencia de otros años, no se observaron manifestaciones por parte de aquellas personas que no fueron admitidas.

Lucharán por ser médicos. Algunos empleados del lugar informaron que gracias a que se implementó el programa del semestre cero, esperan que no se presenten este tipo de inconformidades en la universidad.

"Ahora se le dio el ingreso a 700 jóvenes a la carrera de Medicina, quienes con el semestre cero tendrán que competir por un espacio dentro de la carrera, para que al final solo queden 350", dijo una de las trabajadoras.

A los alrededores de la escuela también se encontraban padres de familia de aquellos muchachos que no lograron ingresar. Precisaron estar al pendiente de alguna oportunidad de ingreso para sus hijos o conseguir que entren en alguna de las carreras técnicas.

"Aun con la aplicación del programa del semestre cero, muchos chamacos quedaron fuera y andamos viendo la posibilidad de que se abran más espacios en la facultad", dijo María Medina.

Ciudad Universitaria. En las diferentes facultades, como Administración y Contabilidad, se tornó un proceso más lento, pues la demanda era demasiada.

En esta nota:
  • medicina
  • estudiantes
  • nuevo ingreso
  • regreso a clases