Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Abren ventanillas para Proagro Productivo

CULIACÁN

Culiacán, Sin.- Abren ventanillas para Proagro Productivo. Pedro Quiñónez Esquivel, jefe del programa de Apoyos de Sagarpa en Sinaloa, informó que los productores podrán acudir a ventanilla a partir del 15 de enero y hasta el 15 de abril.

Indicó que en el caso de los productores que lograron actualizar su registro el año pasado, recibirán el incentivo de forma automática, siempre y cuando no haya cambios en su información. En caso de que el nombre del productor o predio cambie, dijo, será necesario que se presenten en ventanilla a realizar el trámite necesario. Precisó que, a diferencia del Progan, en Proagro no se renovará el padrón.

Comentó que para este ciclo esperan beneficiar 600 mil hectáreas en el estado.

El funcionario federal agregó que para este año, los incentivos cambian y que, en el caso de los productores que pertenezcan a los municipios declarados en alta marginación por el programa Contra el Hambre, recibirán una cantidad mayor. Ahí el beneficio será de hasta mil 500 pesos por hectárea.

Inician registro para gasolina ribereña

Pescadores ya podrán acudir a registrarse para recibir el pago para gasolina ribereña y diesel marino.

Francisco Javier Ramos García, subdelegado de Pesca en la Sagarpa en Sinaloa, informó que las ventanillas estarán abiertas del 15 de enero al 31 de marzo.

Informó que el subsidio se mantiene como en 2013, de aproximadamente en 2 pesos por litro de combustible.

"Los programas de gasolina ribereña y diesel marino siguen. El ahorro va a ser similar", comentó.

El funcionario federal añadió que por la alza que ha registrado la gasolina, han presentado ante los diputados una propuesta para que se incremente o que se apliquen recursos adicionales para que los pescadores consigan un beneficio mayor.

Incluso, comentó que otra de las de las propuestas que presentaron es detener el incremento del valor de la gasolina.

"Acabamos de hacer el comentario con los diputados para ver si pueden encontrar o detener la subida de precio del combustible o buscar un apoyo mayor", comentó.