Culiacán

Acaparan terrenos para abandonarlos

CULIACÁN

Por: EL DEBATE

Culiacán, Sin.- Tras realizar protestas y plantones en el Ayuntamiento bajo el argumento de no tener un lugar para vivir, algunas personas fueron beneficiadas con terrenos a bajo costo y acciones de recámaras, los cuales dejaron abandonados o nunca habitaron.

Un ejemplo de este caso, es la colonia El Bicentenario, en donde se aprecian solares convertidos en selva y cuartos de material completamente solos.

A escasos cinco años de haberse creado esta colonia, se puede apreciar que muchas personas, por razones desconocidas, decidieron simplemente no habitar en el lugar.

Estudio. En este tema, Gabriel Ballardo, director del Instituto Municipal de la Vivienda, comentó que, tras una inspección realizada, se percataron de que son muchas las personas que solicitan apoyos de terrenos y viviendas en el Ayuntamiento para luego dejarlas.

Comentó que tras un recorrido, se encontraron con que en El Bicentenario hay 89 lotes deshabitados. Mientras que, de 60 acciones de recámaras adicionales que edificaron en este lugar, 19 están deshabitadas. Algunas ya están siendo víctimas del vandalismo.

En este mismo lugar, hay una gran cantidad de familias viviendo en casas de cartón, algunas de ellas están invadiendo un área.

En el fraccionamiento San Fermín, ubicado a escasos metros de El Bicentenario, de acuerdo al funcionario municipal, se realizaron 18 acciones de vivienda por parte del gobierno federal, de las cuales 17 están deshabitadas.

En la colonia La Cascada, se edificaron seis cuartos, y aquí sólo uno está deshabitado. En la Antorcha Campesina, se apoyó a tres familia con una recámara, y dos están solas.

El que las familias no habiten los solares y las recámaras, indica que simplemente no las necesitan, comentó Ballardo. Por esta razón, dijo que se está en la búsqueda de recuperarlos para que estos espacios puedan ser utilizados por las familias que han sido desplazadas por la violencia.

El funcionario municipal indicó, que con la finalidad de evitar los acaparamientos en el Instituto de Vivienda, se está siendo muy cuidadoso de los solicitantes. Dijo que en la actualidad se está apoyando a personas que realmente tienen necesidad.

En esta nota:
  • colonia bicentenario
  • casas deshabitadas
  • Instituto Municipal de la Vivienda