Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Accidentes viales aumentan por lluvias

CULIACÁN

Culiacán, Sin.- Los impactos de automóviles por alcance son muy comunes durante la temporada de lluvias, originado principalmente por la falta de precaucion de los conductores y las condiciones de las calles.

Emergencias. Jesús Antonio Mata Chávez, coordinador local de Socorros de la Cruz Roja, señaló que las emergencias que atienden en esta época son en mayor número choques por alcance, cuya incidencia aumentó de forma significativa en este año.

"La gente no guarda las medidas preventivas ahorita por las lluvias, como guardar su distancia. El tipo de frenado es diferente en este tiempo, el carro tarda más en detenerse, ya que se desliza y derrapa por la misma agua que hay en el lugar", resaltó el galeno.

Recomendaciones. Para evitar este tipo de accidentes viales, el coordinador de Socorros de la benemérita institución recomendó tomar medidas preventivas, como mantener una distancia prudente de un carro a otro.

En caso de que la superficie asfáltica se encuentre mojada, se debe conducir a baja velocidad, debido a que el tiempo de respuesta es mayor para detener la marcha de la unidad por completo.

Mata Chávez mencionó que algo muy importante que puede salvar la vida de los ocupantes de un vehículo, es verificar el estado de las llantas que trae su automóvil, y si están muy desgastadas hay riesgos de no alcanzar a frenar, porque el asfalto está resbaloso.

Otra medida a tomar en cuenta, es respetar los señalamientos de tránsito para evitar accidentes mayores.