Aceptan que diputado del PRI adeuda 200 mil pesos de predial en Culiacán

1/1 Diputado Luis Javier de la Rocha ZazuetaFoto: Cortesía
El diputado Luis Javier de la Rocha Zazueta reconoció el adeudo de 200 mil pesos del impuesto predial, sin embargo, no se trata de una casa del legislador
Sinaloa.- Al solicitar la ayuda del alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro para concluir los trámites de traslado de dominio para regularizar y lograr un finiquito que permita pagar el impuesto predial, el diputado Luis Javier de la Rocha Zazueta reconoció el adeudo de 200 mil pesos y puso las cartas sobre la mesa ante los priistas, sobre la existencia de un patrimonio de su padre que correspondió a inversiones en bienes raíces.
Lo anterior fue comentado en la reunión del grupo parlamentario del PRI, luego de que el presidente municipal de Culiacán reveló que un diputado del tricolor debía a la administración municipal.
Ricardo Madrid Pérez, coordinador de la bancada legislativa, dijo que el jueves a primera hora De la Rocha Zazueta se comunicó para decir que él era la persona señalada por Estrada Ferreiro, y que esta situación tenía una explicación.
Narró que este monto no corresponde a un adeudo de una casa del legislador, sino son parte de unas inversiones que tenían su abuelo y su padre que estaban relacionados con predios, debido a que se dedicaban a la actividad de bienes raíces y en este tiempo quedaron pendientes traslados de dominio, que quedaron pendientes de regularizar.
“El legislador dice que tiene años queriendo arreglar y regularizar y no ha podido llegar a ese finiquito formal, y por eso, aparece su nombre ahí, pero no tiene nada que ver con su vivienda”, expuso Madrid Pérez.
Leer más: PRI y PAN serán aliados en el Congreso de Sinaloa: acuerdan agenda legislativa conjunta
Defendió la integridad del diputado De la Rocha y que está a favor de la legalidad, pero aclaró que el diputado De la Rocha tiene el respaldo del grupo parlamentario priista.