Culiacán

Acercamiento y atención al proyecto de vida de los hijos recomendó Javier Llausas Magaña

Un 20 por ciento de la violencia que se genera en la familia en estos tiempos, viene de parte de los hijos, porque traen muchos problemas por la forma como están conviviendo

Por  Angelina Corral

Foto temática(Pixabay)

Foto temática | Pixabay

Sinaloa.- Un 20 por ciento de la violencia que se genera en la familia en estos tiempos, viene de parte de los hijos, porque traen muchos problemas por la forma como están conviviendo y algunos se involucran en  problemas de alcoholismo y drogadicción.

No solo es una persona la que es agresor dentro de los hogares y que normalmente era el padre, el varón, explicó Javier Llausas Magaña de Construyendo Espacios para la Paz.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Explicó que lo que aprenden en la calle, en la televisión y en internet es fundamental para los niños y adolescentes.

No he escuchado a ningún especialista que nos diga que la violencia tiene que ver con la posición económica, sino más bien por el reconocimiento social, cada niño y cada joven está buscando eso.”, detalló.

Por esta razón llamó a los padres a hablar con los hijos de forma tranquila para que les tengan confianza y no salgan a buscar esa confianza en personas ajenas a las calles lo cual los convierte de blancos fácil del crimen organizado.

El quiénes son sus amigos y porqué, porqué prefieren estar con ellos y no con sus padres, qué estamos haciendo mal en nuestros hogares, todo esto debemos preguntarnos para formar hijas e hijos más seguros con ellos mismos. Es importante tener una escucha activa, el escucharlos entenderlos y tenemos que practicar porque no es fácil y nadie somos perfectos”, expuso.

Recomendó poner especial atención en el proyecto de vida de los hijos, para saber quiénes son y qué quieren en sus vidas. Se tiene que aprender a convivir y fomentar la convivencia en las familias, porque de esta forma se puede generar paz en el interior de los hogares y al exterior.

Llausas Magaña propuso trabajar de la mano ciudadanos y las autoridades. Explicó que la violencia tiene consecuencias razón por la que se tiene que denunciar un delito por pequeño que parezca porque en el tema de los índices de impunidad mucho tiene que ver el ciudadano porque no denuncia, “no son las autoridades las que tienen el 93 por ciento de impunidad. Del 7 por ciento que denunciamos, solamente el 2 por ciento llega a una sentencia y ahí si se pierde el 5 por ciento, pero los ciudadanos perdemos el 93 por ciento”, explicó.

Explicó que desde Construyendo Espacios para la Paz se trabaja en coordinación con autoridades estatales y municipales y han brindado atención en las colonias de mayor índice de violencia, a los penales, a las instituciones educativas y a los centros de rehabilitación, espacios donde aseguró hay mucho por hacer y sostuvo que en coordinación con sociedad y gobierno es como podrá avanzarse y aminorar los índices de violencia y las consecuencias que conlleva.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo