Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Acribillan a familia; pareja muere y seis menores son lesionados

CULIACÁN

Momento en que los lesionados son atendidos por paramédicos y personal de rescate de los policías municipales.

Momento en que los lesionados son atendidos por paramédicos y personal de rescate de los policías municipales.

Acribillan a familia; pareja muere y seis menores son lesionados

Acribillan a familia; pareja muere y seis menores son lesionados

Acribillan a familia; pareja muere y seis menores son lesionados

Culiacán, Sin.- Un grupo armado atacó la noche de ayer a una familia cuando esta se dirigía de Tamazula, Durango, a Culiacán.

El hecho violento tuvo lugar por la carretera a Sanalona, a la altura del ejido Plan de Oriente.

Una pareja murió en el atentado, mientras que otros nueve más resultaron lesionados por impactos de bala, entre ellos, al parecer, seis menores, uno de 8 meses de nacido y otro de más de un año, además de un joven de 18 y una pareja. Los fallecidos fueron identificados como Alberto Félix Carrasco, de 31 años, y Yuke Bustamante Solís, de 20.

Lo ocurrido. Los servicios de emergencia, además de elementos de las diferentes corporaciones, fueron informados, a través del sistema de emergencias, para que se trasladaran a la carretera a Sanalona, ya que en el ejido Plan de Oriente se había registrado una balacera, y en primera instancia se reportaban varios heridos. Una vez que llegaron al lugar, observaron una camioneta Cherokee negra con placas VLS-2047 de Sinaloa, con impactos de bala. Paramédicos rápidamente se encargaron de brindarle auxilio a una familia que se encontraba en el interior de la unidad motriz, y ante la gravedad de las lesiones, fueron trasladados a diferentes hospitales de la ciudad, ya que uno de los bebés, el de 8 meses, traía una herida en el estómago provocada por esquirla. El otro pequeño traía sólo golpes.

<iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/1oDOTIq1x4s?rel=0" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Mientras que Alberto Félix y Yuke Bustamante, el primero conductor y la segunda venía en el asiento del copiloto, fallecieron tras recibir disparos por proyectil de arma de fuego.

El lugar del atentado fue sitiado por agentes de las diferentes corporaciones, además de elementos del Ejército Mexicano.

En cuanto a los hechos, en el sitio se dio a conocer que la familia fue sorprendida por sujetos armados, quienes los venían siguiendo de oriente a poniente.

Por lo que al llegar al poblado ya mencionado, comenzaron a dispararles con rifles AR-15, de los conocidos como 'chanates', también pistolas calibre 9 milímetros.

Alberto Félix Carrasco, en su afán de tratar de escapar de sus agresores, imprimió velocidad a la camioneta, pero los disparos hicieron blanco en su humanidad, por lo que perdió el control del volante para salirse de la carretera y detener la marcha de la unidad frente a un cerco.

Los hombres armados se dispersaron del lugar para no ser ubicados ante el fuerte despliegue que se originó tras el reporte.

Diligencias. Casquillos de AR-15 y de 9 milímetros quedaron regados sobre la carretera y a un costado de la camioneta. Además, esta presentó varios disparos en cristales y carrocería.

Peritos en criminalística de la procuraduría estatal acudieron a realizar el trabajo de campo, y así ubicar los indicios que permitan dar con posibles pistas que ayuden a esclarecer el atentado.

Mientras que un representante del Ministerio Público atestiguó el crimen.

Los fallecidos fueron llevados al Servicio Médico Forense (Semefo) para que se les practicara la necropsia de ley. El estado de salud de los heridos fue reportado como grave, ya que una de las menores traía un disparo en uno de los pulmones.