Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Activista critica poda de árboles en el centro

CULIACÁN

Culiacán, Sin.- Roberto Moreno León, presidente de la sociedad Riparia, consideró como grave la desarborización que algunos vecinos del centro de la ciudad están realizado por cuestiones estéticas, sobre todo de aquellos arbustos que están a las afuera de locales comerciales.

Medidas. El biólogo señaló que la Subdirección de Ecología del Ayuntamiento tiene la facultad de sancionar a las personas que estén incurriendo en este tipo de actos.

Sobre todo aquellas que lo hacen sin antes tener una autorización del gobierno local, la cual tiene que sustentarse en argumentos sólidos de porqué se debe de retirar el árbol del lugar en que se encuentra.

Razones como, por ejemplo, que la planta esté dañando una tubería de agua o el drenaje de algún domicilio.

Moreno León lamentó la falta de conciencia de la ciudadanía, ya que los árboles contribuyen a un descenso de las temperaturas y a combatir los niveles de dióxido de carbono que generan los automóviles, sobre todo en lugares saturados de contaminación, como el centro de la ciudad.

El activista ecológico indicó que no se debe permitir la poda o el secado de árboles de manera arbitraria por parte de cualquier particular, y que todo debe hacerse bajo los planes de desarrollo urbano, buscando un equilibrio ecológico.

Por último, invitó a los habitantes de Culiacán a denunciar y reportar a aquellas personas que dañen la flora plantada en las banquetas o camellones, ya que, además de ser una riqueza natural, son patrimonio público de la ciudad.