Culiacán

Activista se encadena a camioneta del alcalde de Culiacán en protesta

El activista dijo que se condiciona el pago del impuesto para otorgar un servicio como la expedición de la carta de residencia.

Por  Mario Núñez Lozada

El activista no permitirá que el alcalde de Culiacán use su camioneta(Cristina Félix / Debate)

El activista no permitirá que el alcalde de Culiacán use su camioneta | Cristina Félix / Debate

Sinaloa.-  El activista Eduardo Saldaña se ato a la camioneta suburban del alcalde Jesús Estrada Ferreiro en una forma de protesta para que el presidente municipal de Culiacán atienda sus solicitudes por el pago al impuesto del predial. 

Eduardo comentó que en la administración de Jesús Estrada Ferreiro se agregó un registro arbitrario al pago del impuesto del predial, el cual dijo que consiste en condicionar el pago del impuesto para otorgar un servicio como la expedición de la carta de residencia.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

"La medida no esta normada en ningún acuerdo o reglamento municipal y constituye solamente una necedad, una negligencia, un abuso de poder con fines recaudatorios por parte del alcalde".

Añadió que se le ha pedido de muchas maneras que la quiten y se ha mostrado negligente, ha pidió más más su soberbia y su vanidad.

Leer más: Teesin valida requisitos para los independientes en Sinaloa

El activista señaló que ha habido un silencio por parte de las autoridades ante los oficios que ya se han enviado al persistir en la necedad al violentar un derecho humano sin representar ninguna transformación o progreso al violentar un derecho humano y exigir un un impuesto por un servicio del cual todos tenemos un derecho al que incluso se paga y no esta normado.

Activista se encadena a camioneta del alcalde de Culiacán en protesta
El manifestante Ernesto Saldaña le muestra a Debate la cadena con la que se sujetó al automóvil del Alcalde. Foto: Cristina Félix / Debate

"Hay jóvenes que no tienen credencial del lector y o mujeres menores de edad embarazadas que se les pide una carta de residencia, pero al no tener un predio y por ende el pago de dicho impuesto les niegan el servio", manifestó.

Leer más: La CFE dejará sin luz este jueves a El Barrio y Punto Oriente en Culiacán

Asi mismo indicó que permanecerá atado a la suburban hasta que el presidente municipal se acerque a él para llegar a un acuerdo y se pueda quitar el requisito para poder brindar las cartas de residencia.

Activista protesta y se ata a suburban del alcalde de Culiacán 1
La camioneta del alcalde de Culiacán quedó estacionado junto al Ayuntamiento. Foto: Cristina Félix / Debate

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo