Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Actuarán antimotines en la marcha, de ser necesario

CULIACÁN

Culiacán Sin,.- De llevarse a cabo una tercera movilización este domingo a favor de Joaquín "El Chapo" Guzmán, se usarán los cuerpos antimotines de la Policía Municipal, advirtió el alcalde de Culiacán, Sergio Torres Félix.

El primer edil de la capital sinaloense adelantó que se van a cuidar las formas y no llevarán agentes armados; sin que signifique que se esté a la expectativa de cualquier falta o delito que se pudiera cometer.

"Sobre todo se está en la disposición de facilitar las cosas para que la marcha se realice de manera pacífica, de manera ordenada", destacó.

El presidente municipal aclaró que el gobierno no actuará como represor y permitirá que la población se manifieste libremente, siempre y cuando lo haga en orden y sin desmanes.

Calificó como "rumores" lo que hasta ayer se difundía sobre un supuesto nuevo movimiento. Y lanzó un llamado a la cordura: "En caso de llevarse (a cabo), yo quiero que lo hagan de manera pacífica, tranquila, de manera ordenada, que no violenten los derechos de terceros", indicó.

Señaló que las corporaciones se encontrarán alertas y a la expectativa para evitar serios congestionamientos viales.

Torres Félix valoró que los policías municipales hayan salido negativo en los exámenes de rodizonato de sodio practicados a los elementos que participaron en el operativo de la marcha del domingo pasado.

Antecedentes. En dos ocasiones se han realizado marchas en favor del capo sinaloense.

La primera manifestación se realizó el miércoles 26 de febrero. Después de actos de provocación hacia la autoridad, 10 personas resultaron detenidas por agentes de la Policía Preventiva de Culiacán.

La segunda se llevó a cabo el domingo 2 de marzo. Participaron más de mil personas y terminó con el arresto de 211 personas, entre mujeres, varones y menores de edad; estos últimos tuvieron que ser llevados personalmente a sus casas por personal del Ayuntamiento.