Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Acude Sergio Torres a kínder en Culiacancito

CULIACÁN

Acude Sergio Torres a kínder en Culiacancito

Acude Sergio Torres a kínder en Culiacancito

Culiacán, Sin. Padres de familia y personal docente de la comunidad educativa del Jardín de Niños "Lázaro Cárdenas", en la sindicatura de Culiacancito, externaron al alcalde Sergio Torres las necesidades y carencias de sus instalaciones.

El encuentro, el presidente municipal atendió a la invitación que se le hizo en días pasados y se reunió con alrededor de 150 padres de familia y docentes del jardín de niños, quienes le pidieron su apoyo para la construcción de una techumbre metálica.

En respuesta a la solicitud, el primer edil hizo el compromiso de ser interventor ante la Secretaría de Educación Pública y Cultura del gobierno estatal para gestionar las acciones necesarias que permitan la realización de dicha obra, pues, señaló, el rubro educativo es uno de los más importantes para el gobierno municipal que encabeza.

Muestra de ello, pronunció, son las recurrentes visitas que se han realizado a escuelas del municipio, principalmente a aquellas ubicadas en la zona rural, pues, justificó, son las que mayor atención requieren para la mejora de su infraestructura.

Sergio Torres dijo que los recursos del municipio son escasos y limitados, por lo cual solicitó a las sociedades educativas crear una sinergia de colaboración con las autoridades gubernamentales a fin de generar más obras y acciones que eleven la calidad educativa en la capital sinaloense, pues sólo así, trabajando en equipo y sumando esfuerzos se pueden consolidar buenos resultados.

El munícipe informó que el próximo lunes en punto de las 10:00 horas habrá de presentarse personal de la coordinación de educación municipal en el jardín de niños "Lázaro Cárdenas", para analizar junto al personal administrativo las acciones a definir para mejorar sus instalaciones.

Dolores Guadalupe Inzunza López, directora del Kínder "Lázaro Cárdenas", agradeció a Sergio Torres su visita y pronta atención a la invitación, acción que, dijo, demuestra su preocupación por mejorar los espacios educativos del municipio.

Asimismo, la niña Perla Esmeralda López Sánchez, en representación de sus compañeros, hizo extensiva una felicitación al alcalde por comprometerse a ayudar en la realización de la techumbre metálica.