Selecciona tu región
Culiacán

Acuerdan depurar de parientes y amigos, los padrones de la Secretaría de Pesca en Sinaloa

La Comisión de Pesca del Congreso de Sinaloa exigió a la secretaria de Pesca y Acuacultura hacer revisión de los padrones de beneficiarios de pesca

Por Carmen Leticia Villegas Moreno

-

Sinaloa.- Una revisión de los padrones de beneficiarios de pesca para detectar amiguismo, parentesco o “fantasmas”, como sucedía en administraciones pasadas, exigió el presidente de la Comisión de Pesca del Congreso del Estado de Sinaloa, Juan Carlos Patrón Rosales a la titular de la Secretaría de Pesca y Acuacultura, Flor Emilia Guerra Mena, en reunión que se tuvo con ella.

Luego de escuchar los distintos programas que está aplicando la Secretaría de Pesca y Acuacultura, como son Inspección y Vigilancia, Motores Marinos, Repoblación de Alevines en Aguas Continentales, BienPesca y otros, el presidente de la Comisión, Juan Carlos Patrón, planteó que se revisen a fondo los padrones de beneficiarios de los distintos programas de apoyo.

Señaló que en administraciones pasadas en dichos padrones se incluían a parientes, amigos y hasta “fantasmas”, razón por la cual por más dinero que se destinara a apoyar el sector, se tenía poco impacto de lo invertido.

Leer más: Celebran diputados del PRI en Sinaloa, el beneplácito a Quirino Ordaz para ser embajador en España

De igual manera planteó brindar un mayor apoyo a la acuacultura, en la que precisó que también hay pescadores del sector social a través de cooperativas, sobre todo de mujeres en la explotación de moluscos bivalvos.

Se requiere, puntualizó de brindar más apoyos para diversificar la pesca y darle valor agregado.

“Vamos en un esquema muy claro y preciso para tener justicia social”, le expresó a la funcionaria, al recordarle que desde el año pasado se trabajó para incrementar el presupuesto al sector pesquero.

Leer más: Acusa Paloma Sánchez a Quirino Ordaz de que entregó Sinaloa a Morena a cambio de una embajada

Las diputadas Rosario Guadalupe Sarabia Soto, Alma Rosa Garzón Aguilar y Felicita Pompa Robles, también plantearon diversas inquietudes sobre el impacto de los programas.

Chumel Torres se burla de AMLO por error al decir "circunscripción"
Síguenos en

Siendo estudiante de la Licenciatura de Ciencias de la Comunicación inició su carrera en el periodismo, al ingresar al periódico EL DEBATE de Culiacán como reportera en la sección de Sociales, Culturales y Espectáculos. Ya concluidos los estudios de la Licenciatura de Comunicación tomó la decisión de realizar cobertura de información política, económica y del acontecer del estado de Sinaloa. Durante ese periodo de tiempo obtuvo reconocimientos en diversos géneros periodísticos y en 1996 fue merecedora del Premio Sinaloa de Periodismo en el género de noticia. En 2017 se incorporó al equipo web de debate.com.mx. Ella es pasante de la Maestría en Administración Pública y Gobierno y actualmente cursa los estudios en la Licenciatura de Derecho.

Ver más

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones