Selecciona tu región
Culiacán

Acuerdan sesión extraordinaria para votar si Eldorado y Juan José Ríos se convierten en municipios

Este viernes 26 de febrero, diputados votaran sobre la municipalidad de Eldorado y Juan José Ríos en Sinaloa en una sesión extraordinaria del pleno.

Por Leticia Villegas

-

Sinaloa.- La Diputación Permanente del Congreso del Estado de Sinaloa expidió convocatoria para realizar un nuevo periodo extraordinario de sesiones, a iniciar el próximo viernes 26 de febrero, que contempla someter al Pleno la creación de dos nuevos municipios, que de aprobarse sumaran 20 demarcaciones con la incorporación de Eldorado y Juan José Ríos.

Asimismo, se someterá a votación las adiciones al Código Penal del Estado, en cuanto a crímenes de odio por orientación sexual.

En la sesión ordinaria de la Diputación Permanente, su presidenta, Graciela Domínguez Nava, dio lectura de la convocatoria.

Leer más: PAN en contra de crear municipios si autonomia financiera 

Los puntos a tratar en el periodo extraordinario son:

1. Instalar el Décimo Segundo Periodo Extraordinario de Sesiones; 
2. Primera lectura de dictamen que propone adicionar el capítulo primero Bis A denominado “Crímenes de odio”, motivados por orientación sexual, preferencia sexual o identidad de género al Código Penal de Estado de Sinaloa
3. Primera lectura de dictamen que propone reformar el artículo 46 de la Constitución Política del Estado de Sinaloa. 
4. Primera lectura de dictamen que propone el decreto que crea el municipio de Eldorado. 
5. Primera lectura de dictamen que propone el decreto que crea el municipio de Juan José Ríos. 
6. Primera lectura de dictamen que propone reformar la Constitución Política del Estado de Sinaloa, artículo 18 fracción I y artículo 112 párrafo tercero, fracción III, para crear los municipios de Eldorado y Juan José Ríos.

Con fundamento en el Artículo 107, párrafo segundo de la Ley Orgánica del Congreso del Estado, se podrían sumar otros puntos que a juicio de la Cámara deban también resolverse en este Período Extraordinario de Sesiones.

Click para cargar encuesta
Eldorado y Juan José Ríos tiene factibilidad financiera: Lora Oliva
Síguenos en